Anuncios

Hayley Atwell interpretará a Lara Croft en serie animada de Tomb Raider en Netflix

Hayley Atwell interpretará a Lara Croft en serie animada de Tomb Raider en Netflix
Hayley Atwell interpretará a Lara Croft en serie animada de Tomb Raider en Netflix

Hace varios meses, Netflix confirmó una serie animada para Lara Croft, la popular arqueóloga inglesa que protagoniza la saga de videojuegos Tomb Raider. Tras un extenso lapso sin novedades, el gigante rojo del streaming revela que Hayley Atwell ha sido escogida para ser la voz del personaje estelar, un papel que le queda como anillo al dedo en vista de sus otras interpretaciones heroicas en Hollywood. Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

No te pierdas: Amazon prepara una versión live-action de She-Ra

Aunque su carrera en cine, televisión y teatro comenzó aproximadamente en 2005, Hayley Atwell saltó a la fama global por su actuación en Capitán América: El primer vengador (79%), cinta en la que tomó el rol de Peggy Carter, interés amoroso del protagonista. Sin embargo, los alcances del personaje llegaron mucho más lejos y tiempo después obtuvo el papel principal en Agent Carter (80%), serie de Marvel Television que se enfoca en la vida de la heroína tras la desaparición de Steve Rogers; con 2 temporadas, Agent Carter se convirtió en uno de los productos televisivos más sólidos de Marvel, y tal vez ni siquiera las series recientes de Disney Plus la superan.

Hace algunas semanas, Hayley protagonizó el episodio estreno de What If...? (84%), encarnando a la Capitana Carter en una línea alternativa del multiverso en el que ella recibió el suero del supersoldado y no Rogers. Por supuesto que los fans quedaron encantados con la propuesta. Pero ha llegado la hora de que Atwell tome su siguiente papel heroico, y claro que tenía que ser con Lara Croft, ícono de los videojuegos y mujer luchadora por excelencia. Así fue la revelación a través de las redes de Netflix:

Te invitamos a leer: Los estrenos de Netflix en septiembre de 2021

Los fans de Tomb Raider saben que Lara Croft ha protagonizado numerosos juegos en casi 25 años, sin embargo, es la trilogía de Square Enix la que ofrece un reboot del personaje, una actualización fantástica de la superviviente que nos muestra sus inicios como heroína y su progreso hasta convertirse en una aventurera experta. Tomb Raider (2013), Rise of the Tomb Raider (2015) y Shadow of the Tomb Raider (2018) se encuentran disponibles para múltiples plataformas y han acumulado premios y elogios en todo el mundo.

El primer título de la trilogía, Tomb Raider, nos presenta a una muy joven Lara Croft, quien viaja en una expedición a la isla de Yamatai, cerca de Japón. Pero lo que parecía una aventura para descubrir los rastros de una civilización perdida, se convierte en una pesadilla en la que una simple cuerda puede ayudarte a sobrevivir. Lara se siente culpable por arriesgar la vida de sus amigos y colegas, y eso la impulsa a seguir adelante en terrenos peligrosos y repletos de enemigos, en los que sólo su fortaleza física, instinto y algunas herramientas importantes la mantendrán en ruta.

La serie animada Tomb Raider en Netflix, se desarrollará después del tercer juego, por lo que nos encontraremos con una Lara mucho más curtida ante el peligro. Hayley Atwell ha sido bien recibida para el papel, sin embargo, algunos fans quedaron inconformes ante la exclusión de Camilla Luddington, actriz que ha hecho la voz de Lara en los tres videojuegos y que para muchos debió ser la elegida en el producto animado; pero seguramente Atwell hará un excelente trabajo. Por el momento, Netflix no ha anunciado una fecha de estreno para la serie de Tomb Raider.

También puede interesarte: Q-Force es un éxito en Netflix, a pesar de amenazas de cancelación