Haz esto si quieres que se enamore de ti en la primera cita

El rasgo femenino con mayor poder de atracción

Estás eufórica, henchida de felicidad y al punto de la taquicardia porque por fin has conseguido quedar con él, pero la angustia te atenaza, ¡no sabes qué ponerte! Has revuelto el armario de abajo y tienes a tus amigas y hermanas hartas de tanto pedir… Para ya y presta atención a lo que te voy a revelar a continuación.

Sé que quieres causarle buena impresión y llamar su atención a toda costa pero créeme no es en la ropa en lo que se va a fijar. Cuando te tenga enfrente, tu oufit pasará a un segundo plano.

La ciencia ha llegado a la conclusión de que hay un rasgo en la mujer por el que los hombres sienten una mayor debilidad que el resto. Una zona del cuerpo que les resulta extraordinariamente atractiva y cautivadora y que ellos no pueden dejar de mirar.

¡No! No es el pecho ni el trasero, por mucho que se empeñen las celebs en elevar dichos atributos al pedestal de la seducción a golpe de posturitas imposibles en Instagram.

De hecho, de los primeros diez segundos que los hombres dedican a contemplar a una mujer, gastan siete en mirar solo y exclusivamente la boca, los otros tres los reparten entre el pelo y los ojos.

Una boca bonita con unos labios gruesos y/o provocativos les ponen más que los rostros inocentes o los traseros grandes. (Foto: Getty)
Una boca bonita con unos labios gruesos y/o provocativos les ponen más que los rostros inocentes o los traseros grandes. (Foto: Getty)

El autor de la investigación, el Dr. Geoff Beatti afirma que el estudio demuestra que los labios representan uno de los aspectos más sensuales en el cuerpo de la mujer y tienen un rol esencial en la sexualidad y atracción humanas.

Y es que unos labios bonitos, gruesos e hidratados son provocativos e incitan a ir más que allá. En realidad te están diciendo a gritos: “¿A qué esperas? ¡Bésame!”

Además los hombres que participaron en el estudio también reconocieron que los labios rojos les excitaban y estimulaban ya que les hacía desarrollar la parte creativa de su cerebro por lo que mostraban síntomas de enamoramiento como sudoración, risa nerviosa, tartamudeo al hablar, temblor de manos, etc.

Los labios gruesos son los que tienen mayor poder de atracción. Tener unos labios carnosos es cuestión de genética pero también depende de cómo los cuides. ¿Sabías que cuando vivimos tensiones emocionales o momentos de estrés solemos apretar la mandíbula y la boca, y eso a la larga contrae la musculatura y da un aspecto más fino a nuestros labios?

Para evitar que pierdan volumen puedes hacer ejercicios faciales, que relajarán la zona y te permitirán lucir unos labios con más volumen. Por ejemplo este:

  • Cierra la boca y presiona bien los labios, metiéndolos hacia dentro y mantén este gesto durante 5 o 10 segundos.

  • A continuación ve soltando gradualmente la presión, respirando produndamente y sacando los labios hacia fuera de manera exagerada.

Repite este ejercicio diez veces dos o tres veces cada día. De todas formas, no te preocupes porque el estudio también indicó que unos labios finos, bien maquillados y con el contorno marcado, logran el mismo efecto.

Les resulta irresistible ver a una mujer con una boca jugosa e hidratada. En cierto modo es un reclamo sexual para ellos. (Foto: Getty)
Les resulta irresistible ver a una mujer con una boca jugosa e hidratada. En cierto modo es un reclamo sexual para ellos. (Foto: Getty)

A lo largo de la historia, las mujeres han utilizado muchos trucos y cosméticos para resaltar sus labios y se ha comprobado que, por encima de todos los demás, el color rojo es el que mayor impacto visual tiene.

Así que cuando quieras impresionar a alguien depura tu look al máximo, ¡es fácil! Apuesta por el monocolor en tu vestimenta (te aconsejo el negro y el blanco) para que el contraste sea fuerte y tu boca se lleve toda la atención.

Otros trucos para lograr unos labios sensuales:

  1. Utiliza un protector labial con un FPS alto y llévalo siempre contigo para prevenir grietas y malestar.

  2. Si están muy seco aplica una ligera capa de miel y déjal actuar durante un minuto.

  3. Exfoliar los labios cada noche es importante. Para poder hacerlo, tan sólo debes aplica un poco de vaselina sobre los labios y, con la ayuda de un cepillo de dientes, limpiar la zona con movimientos circulares.

  4. Mejora su aspecto y (circulación) con este ejercico: coloca los labios como si fueras a pronunciar una “U” y trata de mantenerlos en esta posición durante 10 segundos. Haz 2 series cada día y verás cómo tus labios adquieren más fuerza y grosor al poco tiempo.

  5. Este truco de belleza también puede hacer que tus labios ganen volumen: mezcla un poco de canela en polvo con vaselina. Aplícate este ungüento sobre los labios y deja que actúe durante 10 minutos; después, aclara los labios con abundante agua e hidrátalos.

  6. Cuando los maquilles no olvides usar el perfilador. Elige un lápiz de labios grueso y píntalos de forma irregular. A continuación, aplica una buena capa de brillo y extiende la mezcla con el dedo.

Tooth
Esto no quiere decir que siempre tengas que ir siempre maquillada. Depende de la ocasión. Para el día a día a ellos les encanta un rostro fresco y limpio pero eso sí, con los labios ‘mojaditos’. Esa es la clave. (Foto: Pexels)

Después de leer esto quizás no vuelvas a salir de casa sin pintarte los labios pero antes de despedirme deja que te cuente un secreto: los labios pintados les pirran (siempre que la ocasión lo requiera, como en ese primer encuentro?), pero recuerda que los hombres prefieren salir con alguien que tenga una cara natural.

También te puede interesar:

Las frases y actitudes (según el referente mundial en seducción) que te convertirán en un Casanova

Flirtear con los compañeros de trabajo es bueno para tu relación

Comer esto antes de una cita romántica te ayudará a triunfar (si eres hombre)

Esto es lo que no deberías comer si este finde quieres pillar (la dieta sexual)