HBO Max refrenda su apoyo a las historias LGBT y promete darles más visibilidad

HBO Max refrenda su apoyo a las historias LGBT y promete darles más visibilidad
HBO Max refrenda su apoyo a las historias LGBT y promete darles más visibilidad

A principios del año pasado, HBO Max llegó a los hogares de México para tomar su lugar como una nueva plataforma de streaming con contenido original. Para iniciar su camino en el resto del mundo, apostó por una producción que Warner Bros. no quiso lanzar en cines por la duración y por toda la polémica que hubo detrás, y se trató de La Liga de la Justicia de Zack Snyder (82%). De hecho, esta fue una muy buena técnica, pues logró tener una audiencia segura, y por supuesto suscripciones en sus primeras semanas.

Sigue leyendo: HBO Max Latinoamérica celebra su primer año con Batman como la película más vista

En un año la plataforma ha crecido notablemente, y así como ha recibido títulos internacionales, también en México han surgido producciones nacionales con gran potencial adaptándose a todo tipo de audiencias, y ahora buscan ira mucho más allá poniendo sobre la mesa una mayor visibilidad para la comunidad LGBTQ+. Con motivo de ello, el pasado 24 de junio se llevó a cabo la celebración Orgullo HBO Max, en donde buscan conmemorar a la comunidad.

El objetivo del proyecto es que todos puedan tener voz en el tipo de entretenimiento que hoy en día es el que domina la industria, ya sea con series o películas de ficción, documentales, reality shows y todo tipo de contenido que refleje el apoyo a la identidad y expresión de género. A continuación, puedes leer la declaración que hizo la tarde de ayer Alessandra Pérez-Cirera, Brand PR de México y Centro América para HBOMAX durante el evento en la Ciudad de México.}

Estamos conscientes de la responsabilidad que tenemos como portadores de voces de historias. Queremos que la audiencia comparta desde nuestra pantalla el valor del respeto y la tolerancia a cada persona. Tenemos la oportunidad de aprender y compartir con personas de la comunidad LGBTQ+, desde guionistas que viven las historias y nos enamoran con sus personajes, hasta ejecutivos que colaboran en la compañía. Y por eso, nuestros contenidos no son los únicos que hablan y reflejan nuestra forma de ver el mundo, está en nuestra esencia como empresa.

Continúa con: HBO Max desarrollará película animada Batman Azteca: Choque de Imperios

Jorge Tijerina, productor creativo y ejecutivo de desarrollo de contenido en México, señaló que las nuevas generaciones han mostrado mayor apertura y preocupación ante el tema, aseguró también que esa sensibilidad debe ser aprovechada para expandir más el tema del respeto y la tolerancia: “Nuestra aportación desde la industria del entretenimiento es prestar voz y abrir la brecha de las historias que se cuentan y cómo se cuentan”.

Entre los panelistas también se encontraba Kristhal Aquino, perteneciente a la comunidad de Muxes, quien ha colaborado en varios movimientos y proyectos que luchan por su reconocimiento ante la sociedad. Aquino mencionó que más que inclusión, es importante reconocer el trabajo que está haciendo la compañía para darle reflectores a su cultura y su camino en busca de hacer valer sus derechos.

Te puede interesar: Warner Bros. Discovery desarrollará mucho contenido de Harry Potter en HBO Max

Hasta ahora, HBO Max cuenta con importantes títulos que representan tanto a la comunidad LGBT+ como el lugar de las mujeres ante situaciones o actividades que son consideradas “sólo para hombres” como lo ha hecho con Las Bravas F.C. recientemente.