Heart of Invictus: de qué trata la nueva serie del príncipe Harry y Meghan Markle en Netflix

El príncipe Harry producirá un documental para Netflix sobre los Juegos Invictus para veteranos militares con discapacidad
El príncipe Harry producirá un documental para Netflix sobre los Juegos Invictus para veteranos militares con discapacidad

El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle dieron detalles sobre la serie documental que producirán junto a Netflix. Hace seis meses, en medio del escándalo por su inesperada renuncia a sus funciones como miembros de la realeza, la pareja firmó un acuerdo multimillonario con la plataforma de streaming.

La producción, titulada Heart of Invictus, constará de varios episodios en los que se hará un seguimiento a los atletas mientras se preparan para los Juegos Invictus 2022, destinados a veteranos militares con problemas de salud físicos y mentales.

Holanda: el sueño especial de la princesa Alexia al que se negó la reina Máxima

Además de ser el patrocinador de los juegos y el productor ejecutivo de la serie, Harry hará su aparición delante de cámara. La serie constará de varios capítulos y será desarrollada por la productora que el príncipe fundó junto a Markle, Archewell Productions.

“Esta serie brindará a las comunidades de todo el mundo una ventana a las historias conmovedoras y edificantes de estos competidores en su camino hacia los Países Bajos el próximo año”, afirmó el príncipe este martes en un comunicado.

Y agregó: “Como primera serie de Archewell Productions con Netflix, en asociación con Invictus Games Foundation, no podría estar más emocionado por el viaje que tenemos por delante o más orgulloso de la comunidad Invictus por inspirar continuamente la curación global, el potencial humano y el servicio continuo”.

Harry sirvió en el ejército británico en Afganistán. En 2013, participó de los Warrior Games y fue allí cuando notó cómo el deporte puede ayudar en su recuperación a las personas que sufren lesiones y enfermedades, tanto físicas como psíquicas. Por eso, en 2014 decidió organizar un evento propio.

De esta manera, nacieron los Juegos Invictus y, con ellos, fundó la Invictus Games Foundation, que se verá beneficiada con el aporte de fondos de este nuevo proyecto.

Ted Sarandos, codirector ejecutivo y director de contenido de Netflix, dijo este martes a la prensa: “El duque y la duquesa de Sussex y el equipo de Archewell Productions están construyendo una lista ambiciosa que refleja los valores y las causas que aprecian”.

Y señaló: “Desde el momento en que los conocí, quedó claro que los Juegos Invictus ocupan un lugar muy especial en sus corazones, y no podría estar más feliz de que su primera serie para Netflix muestre eso al mundo de una manera nunca antes vista”.

La serie documental estará dirigida por el británico Orlando von Einsiedel, autor del documental Virunga, nominado al Oscar en 2014 y del corto documental The White Helmets, ganador del galardón estadounidense en 2016.

El duque y la duquesa de Sussex causaron una gran conmoción al anunciar su decisión de renunciar a sus funciones como miembros de la realeza, sin haber consultado antes a la reina Isabel II ni a su heredero, el príncipe Carlos.

Ni bien trascendió la noticia, Buckingham emitió un escueto comunicado en el que aclaraba que el anuncio era personal, ya que el palacio no lo había autorizado.

Mientras tanto, la pareja se mudó el año pasado a California, en los Estados Unidos, con el fin de buscar ser financieramente independientes, sin dejar de honrar sus deberes hacia la reina Isabel II ni el patrocinio de sus fundaciones.

Pero, en marzo de 2021, los duques de Sussex fueron los protagonistas de una gran polémica cuando, entrevistados por Oprah Winfrey para la cadena CBS, Meghan acusó a la Casa Real británica de racismo, afirmó que la Corona manifestó su inquietud por el color de piel que podría tener Archie Harrison Mountbatten-Windsor, el primer hijo de la pareja, que nació en 2019.

Asimismo, la esposa de Harry reveló que tuvo “pensamientos suicidas” por las exigencias que le imponía la monarquía.

Tras meses distanciados, Guillermo y Harry tienen una cita en Londres

Estas declaraciones hicieron reaccionar inmediatamente a los miembros de la realeza británica. La reina Isabel II difundió un comunicado en el que manifestó que “toda la familia se entristece al conocer lo difícil que han sido los últimos años para Harry y Meghan”, pero tildó las acusaciones de “muy serias” y convocó a que sean tratadas por la familia “en privado”.

Por su parte, el príncipe William, hermano de Harry, declaró: “No somos una familia racista en absoluto”.

El padre de Meghan, Thomas Markle, también salió a dar su opinión a los medios estadounidenses y británicos, y puso en duda que la realeza británica haya tenido comportamientos racistas con su hija.

Mientras continúan las acusaciones cruzadas dentro de la corona británica, los duques de Sussex se mostraron emocionados por este nuevo proyecto. Que hayan elegido los Juegos Invictus como escenario de su primera serie documental no es menor, ya que fue allí, en el certamen de 2017 cuando el hijo menor de Carlos de Gales y Ladi Di se mostró por primera vez con la estrella del programa de televisión Suits.

La pareja, anunció en febrero que está esperando a su segundo hijo. En este caso, será una niña.