Anuncios

Heartstopper: Actor celebra salida del closet de fan inspirada en la serie

Heartstopper: Actor celebra salida del closet de fan inspirada en la serie
Heartstopper: Actor celebra salida del closet de fan inspirada en la serie

Heartstopper (100%) se ha convertido en una de las series más vistas de Netflix en pocas semanas, lo que le ha valido un bocanada de aire fresco a la empresa ahora que vive momentos complicados. Una de sus estrellas, Kit Connor, toma las redes sociales para celebrar la salida del clóset de un fan que se inspiró en la serie para tomar la decisión. Los fans están encantados con las publicaciones.

No te pierdas: Accionistas demandan a Netflix por ocultar pérdida de suscriptores

Protagonizada por Connor y Joe Locke, Heartstopper nos presenta la historia de Nick y Charlie, quienes estudian en una escuela privada para hombres. Charlie, un pensador demasiado nervioso y abiertamente gay, y Nick, un jugador de rugby alegre y de buen corazón, un día se sientan juntos en clase y las chispas comienzan a surgir. La serie está basada en la novela gráfica de Alice Oseman, con excelentes ventas en todo el mundo, una historia llena de amor, ternura y encanto, con amplia visibilidad y representación de la comunidad LGBTQ+.

A través de su perfil en Twitter, Connor rescata el testimonio del usuario @lovernelson, quien habla sobre su revelación como joven queer. Aquí todas las interacciones:

Acabo de salir del armario ante mis padres usando como ejemplo la escena de Nick, me siento muy emocional ahora mismo. Me tomó siete años aceptarlo y doy gracias a Alice Sseman por crear un personaje que me ha ayudado de maneras que nunca podría describir, gracias Kit Connor por ser el Nick Nelson más perfecto, encapsulando todo lo que él representa.

Te invitamos a leer: Los estrenos de Netflix en mayo de 2022

Y gracias al elenco de Heartstopper por inspirarme constantemente y hacerme sentir normal por ser queer. Voy a dejar de ser un bobo ahora, adiós. También un agradecimiento especial a Emily Carey y Sebastian Croft por inspirarme a ser yo mismo sin pedir disculpas y hacerme sentir más cómodo con eso. Los amo a los dos.

Esto. Por esto lo hicimos.

El alcance que ha tenido Heartstopper en la plataforma de Netflix es impresionante. Aunque Netflix no ha confirmado la segunda temporada, está claro que los excelentes números, así como la existencia de los volúmenes 3 y 4 de la novela gráfica, harán posible tarde o temprano una continuación. Tan solo es cuestión de tiempo para que Netflix lance la buena noticia y los fans tomen las redes sociales para celebrarlo.

Otras series de Netflix con contenido LGBTQ+ que también han triunfado en la plataforma son Young Royals, Sex Education (100%), Pose (100%) y [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="252964"][Temporada] Sense8 (2)[/entity_embed]. El público realmente quiere ver este contenido y vaya que era necesario desde hace tiempo, cuando la discriminación y la segregación estaban a la orden del día. Netflix debe mover sus piezas con mucho cuidado ahora que se encuentra en problemas financieros, tal parece que producir contenido de calidad es su única escapatoria ahora mismo (y tal vez reducir sus costos).

La diversidad ha tomado un papel fundamental en los años recientes y puede notarse con facilidad no solo en Netflix, también en otros grandes estudios que han roto sus barreras y están mostrando la realidad justo como es. Durante un largo tiempo, Estados Unidos prefirió ignorar el hecho de que su población es una amalgama compuesta por personas de todas partes del mundo, con raíces diferentes y valiosas. Pero ha dejado aquel tiempo atrás y ahora millones de personas pueden alcanzar la visibilidad que en muy extrañas ocasiones tuvieron en décadas anteriores.

También puede interesarte: Netflix estaría considerando implementar planes de menor costo con publicidad