Heath Ledger ayudó a Rose Byrne a conseguir papeles en Estados Unidos

Heath Ledger ayudó a Rose Byrne a conseguir papeles en Estados Unidos
Heath Ledger ayudó a Rose Byrne a conseguir papeles en Estados Unidos

Rose Byrne, famosa actriz australiana de 42 años, es mejor conocida por haber actuado en destacadas cintas como María Antonieta (55%), Troya (54%), X-Men: Primera Generación (87%), La Noche del Demonio (66%), Exterminio (87%), Sunshine: Alerta Solar (76%) y muchas otras. Byrne tuvo su gran debut cinematográfico con Dallas Doll en 1994, película dirigida por Ann Turner, y en 1999 apareció junto a Heath Ledger en pantalla grande en Two Hands (67%), película dirigida por Gregor Jordan. Cabe mencionar que ambas eran producciones australianas, pero no pasaría mucho tiempo para que la actriz diera el gran salto a Hollywood.

También te puede interesar: Emilia Clarke dice que es un milagro que aún pueda hablar tras sobrevivir a dos aneurismas cerebrales

En una entrevista reciente con The Independent (via IndieWire), Rose Byrne reflexionó sobre el legado de la difunta estrella de 10 Cosas que Odio de Ti (61%), y lo importante que fue para ella y otros de sus compañeros actores de origen australiano. Byrne, que trabajó junto a Ledger a finales de la década de los 90, aseguró que el actor fue pieza clave en su carrera en Estados Unidos. La actriz dijo lo siguiente al medio:

Fue una mezcla completa de nosotros: actores que consiguieron trabajo, actores que no. Siendo australiano, eres forastero, extraterrestre, así que tienes que unirte. Heath fue un verdadero campeón de eso. Se fue antes y empezó a conseguir trabajo aquí. Fue fundamental para ayudarme a mí y a mucha gente a conseguir trabajo y a entrar en las habitaciones.

No te pierdas: Sylvester Stallone pide los derechos de propiedad de Rocky: "Quiero dejarle algo a mis hijos"

La actriz describió su llegada a Hollywood como una gran aventura con amigos:

Todos nosotros manejando hasta Joshua Tree, o quedándonos en la [casa] de Heath en Los Feliz. Todos estábamos en nuestra adolescencia tardía o principios de los veinte, y había mucho fervor en todo.

Durante la entrevista, reflexionando acerca de su propio estilo de actuación, Byrne habló sobre su gran capacidad para "desvanecerse en partes" y también para no conseguir la "gratificación instantánea" que Hollywood anhela en la pantalla. La actriz compartió lo siguiente:

Definitivamente no caigo en esa categoría. Probablemente caigo en la categoría de actriz de carácter, que no estoy tratando de alardear de humildad ni nada, es solo un negocio difícil en el que colocarse. Definitivamente no era una joven de 20 años segura de sí misma o incluso una de 28 años segura de sí misma, ¿sabes? Me ha llevado mucho tiempo sentir más en mi piel. Es aburrido de mi parte decirlo, pero siempre me siento agradecida de haber sido una actriz que trabaja constantemente. No es fácil. Es un negocio difícil, y las personas tienden a caer en trampas o dependen de otras cosas para salir adelante.

Rose Byrne no es la única actriz que ha recordado a Ledger recientemente, pues Jake Gyllenhaal, quien protagonizó Secreto en la montaña (87%) con el difunto intérprete, aplaudió al actor por condenar las bromas homofóbicas sobre la historia de amor neo-occidental. Gyllenhaal declaró lo siguiente (via IndieWire):

Se hicieron muchas bromas sobre la película, o se burlaron de cosas así. Y la devoción consumada [de Ledger] por lo seria e importante que era la relación entre estos dos personajes: me mostró cuán dedicado era él como actor y cuán dedicados ambos estábamos a la historia y la película. Nos estábamos burlando el uno del otro antes de continuar, y luego la profunda comprensión de la profundidad de esto nos inundó. Sucede constantemente hasta el día de hoy, y realmente no puedo expresar lo orgulloso que estoy de ello.

Por si te lo perdiste: Jamie Lee Curtis revela que no entendió el concepto de "final girl" hasta Halloween Ends