Heathrow deberá reducir a 30,51 euros la tasa aeroportuaria en 2026

·1  min de lectura

Londres, 28 jun (EFE).- El aeropuerto de londinense de Heathrow deberá reducir la tasa que cobra a las aerolíneas para que el recargo pase de las actuales 30,19 libras (35,02 euros) a 26,31 libras (30,51 euros) en 2026, informó este martes en un comunicado la Autoridad de Aviación Civil (CAA, en inglés), regulador de la aviación.

La CAA pidió este descenso por el incremento de la demanda de vuelos, una vez levantadas las fuertes restricciones que se habían impuesto para controlar la pandemia de la covid-19.

Las aerolíneas pagan estos recargos por usar el aeropuerto, pero normalmente se transfieren a los pasajeros en las tarifas aéreas.

El director de la CAA, Richard Moriarty, dijo que el anuncio sobre los cargos de Heathrow es "lo correcto" que hay que hacer para los consumidores y agregó que la decisión se tomó después de haber escuchado "muy atentamente tanto al aeropuerto de Heathrow como a las aerolíneas que tienen puntos de vista diferentes".

"Nuestro análisis independiente e imparcial equilibra los recargos asequibles para los consumidores, al tiempo que permite a Heathrow realizar la inversión necesaria para el futuro", añadió.

Tras el anuncio, el consejero delegado del aeropuerto de Heathrow, John Holland-Kaye, indicó que, "a medida que la industria se reconstruye, nuestro enfoque es trabajar con las aerolíneas y sus operadores de tierra para brindarles a los pasajeros un viaje confiable y constante a través de Heathrow".

No obstante, Holland-Kaye señaló que la CAA sigue "subestimando lo que se necesita para brindar un buen servicio de pasajeros, tanto en inversión y costes operativos requeridos como en el incentivo necesario para que los inversionistas privados lo financien".

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.