Héctor Parra es sentenciado a 10 años y 6 meses de cárcel por el delito de corrupción de menores

Héctor Parra / Agencia México
Héctor Parra / Agencia México

Héctor Parra fue sentenciado a 10 años y 6 meses de cárcel por el delito de corrupción de menores, luego de que su hija Alexa Hoffman lo denunciara de abuso sexual ante las autoridades, motivo por el que el actor ha permanecido en prisión preventiva desde el 15 de julio de 2021, luego de ser detenido a las afueras de su domicilio y trasladado al Reclusorio Oriente.

Después de que el pasado 11 de mayo Héctor fue absuelto de siete cargos de abuso, en esta ocasión el artista que alcanzó fama en la década de los 90 fue notificado sobre su sentencia en cuanto al caso de corrupción de menores.

La información fue proporcionada por la Mtra. Olivia Rubio Rodríguez abogada de la parte acusadora, quien envió un comunicado en donde confirma la sentencia del histrión, tras la audiencia celebrada la tarde de hoy en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México y que tuvo una duración de casi 5 horas.

La decisión de las autoridades llega un día después de que Daniela Parra, primogénita del actor, realizó una marcha a favor de su padre y en la que pidió libertad, tanto para él, cómo para aquellas personas que están injustamente cumpliendo una pena a causa de peritajes fallidos y denuncias falsas, entre otras situaciones arbitrarias.

Como se recordará, Héctor estuvo a punto de conocer este veredicto el pasado 18 de mayo; sin embargo, un problema de salud del intérprete impidió que se efectuara la audiencia y por consiguiente fue hasta este 25 de mayo que se conoció la resolución de las autoridades.

Héctor Parra / Cortesía
Héctor Parra / Cortesía

Fue en el año 2020 cuando la vida de Héctor Parra cambió, pues su hija Alexa, fruto de relación con la actriz Ginny Hoffman, lo denunció ante las autoridades, y tras varias investigaciones, fue detenido a mediados del 2021.

A casi dos años de permanecer privado de su libertad, Parra continúa negando todos los hechos de los que lo acusa su descendiente menor, mientras que su hija mayor sigue manifestado su apoyo incondicional al artista.

Alexa Hoffman y Héctor Parra / Agencia México
Alexa Hoffman y Héctor Parra / Agencia México

Por su parte, Alexa no se desdice de la acusación que hizo en contra del intérprete e incluso prepara el lanzamiento de un documental donde contará su versión de los hechos por los que denunció al hombre que le dio la vida y a quien asegura ya no reconocer como padre.