Héctor Soberón está orgulloso de su trabajo como salvavidas en Orlando, EEUU

El actor compagina su trabajo como actor y salvavidas para salir adelante. Foto: instagram.com/hector_soberon
El actor compagina su trabajo como actor y salvavidas para salir adelante. Foto: instagram.com/hector_soberon

Quizás recuerdes a Héctor Soberón como el galán que apareció en algunas de las telenovelas más exitosas de los 90, como ‘Muchachitas’ o ‘María la del barrio’. Sin embargo, hoy el actor se mantiene un poco alejado de los escenarios y ocupa sus días salvando vidas. Así es: Soberón trabaja como socorrista en un parque acuático de Orlando, EEUU.

El actor dio a conocer en su cuenta de Instagram su nueva actividad con una imagen donde aparece ataviado como salvavidas con el fondo del parque Volcano Bay, ubicado en Orlando, Florida, donde reside actualmente.

Junto a la imagen, también compartió el siguiente mensaje:

“Estoy orgulloso de tomarme este tiempo para regresar algo de lo que la gente me ha dado, y estoy completamente agradecido por esta oportunidad de aprender algo nuevo en mi vida, dejando atrás los egos y muchas banalidades que nos pueden impedir disfrutar la vida”.

También te puede interesar: Alex Lora y más al Club

El actor tuvo que capacitarse y pasar algunas pruebas obligatorias para poder obtener este puesto, en donde trabaja cuatro días a la semana, según informa El Sentinel.

Al parecer, aprendió mucho en su capacitación, pues en los ocho meses que tiene trabajando, ya lleva 54 salvamentos.

¿Por qué se alejó del mundo del espectáculo?

Hubo un período en el que Héctor Soberón tuvo una vida llena de escándalos, sobre todo por las acusaciones que su exesposa, Michelle Vieth, hizo contra él, diciendo que había difundido un video sexual de ella y que era una persona violenta, de acuerdo con Quién.

Después de terminar su relación con Vieth, el actor formó un nuevo hogar en EEUU, donde encontró el amor en Janet Durón, con quien actualmente tiene dos hijas.

Sin embargo, aunque en cuestiones del amor le estaba yendo bien, su trabajo como actor no le permitía cubrir los costos de tener a su familia viviendo en EEUU, por lo que tuvo que buscar otros medios para poder sostenerse. Incluso, hasta llegó a manejar un Uber, aunque solo duró 3 días en este trabajo, pues en ocasiones tenía que tratar con gente alcoholizada o drogada.

Finalmente, pudo encontrar un puesto como salvavidas en Volcano Bay.

El actor confesó que, al principio, le fue muy difícil superar el hecho de que la gente lo reconociera, ya que algunos hasta le decían: “Pero si tú eres muy buen actor, ¿qué estás haciendo aquí?”.

“Yo llegaba desesperado a casa, llorando a veces. Decía: ‘no, no puedo. Estoy en el sol. No sé’. Pero, hoy por hoy, das las gracias. Dices ‘wow’, después de ver lo bueno que haces. Llegas satisfecho de salvar a alguien”.

Con un pie aquí y el otro allí

Aunque está feliz trabajando como salvavidas, Soberón no está del todo retirado como actor, sino que compagina su vieja profesión con la nueva. En sus redes sociales, compartió fotos en en las que se le ve participando en diferentes producciones.

Por ejemplo, en diciembre de 2017, terminó de grabar la película ‘Anna Antinarcóticos’, al lado de Anna Sobero y Bobby Larios.

Después, participó en ‘Las amantes de la mafia’, donde actuó con Jorge Aldama.

También subió una foto en su cuenta de Instagram apareciendo en la producción de ‘Sirvientas calientes 2’.

También, estuvo en el filme ‘Pervertidas’, como lo constata esta foto de 2018.

La última producción que el actor ha dado a conocer en sus redes sociales es ‘El Justiciero’, película que fue filmada en Tijuana.

Como ves, es probable que pronto veamos a Héctor Soberón en más producciones de cine o TV, al mismo tiempo que sigue protegiendo las vidas de los bañistas de Volcano Bay.

@RaulRodCota