Cómo hacer helado casero sin máquina

Cómo hacer helado casero sin máquina

Ha llegado el verano y pocas cosas apetecen más en esta época que el helado. Si te gusta cocinar y quieres hacer tu propia versión, el canal EMOJOIE CUISINE de YouTube muestra cómo preparar este dulce estival sin necesidad de máquina. Además, el autor ofrece recetas para preparar dos sabores: vainilla y chocolate.

16 gramos de chocolate 90 o 100 % de cacao, 100 gramos de nata para montar, un huevo y azúcar es todo lo que necesitas para esta receta. Calienta el chocolate y 30 gramos de nata al microondas durante 30 segundos. En otro recipiente mezcla los 70 gramos de nata restantes y el azúcar y bate. Combina el contenido de ambos recipientes y remueve. Monta la clara a punto de nieve añadiendo azúcar de manera gradual. Agrega el merengue a la mezcla anterior y mételo en el congelador alrededor de tres horas.

Para hacer el helado de vainilla coloca un recipiente al baño maría con la yema de huevo, una cucharada de agua y azúcar y remueve. La crema que consigas de este paso deberás mezclarla con la nata y azúcar previamente batidos. El toque final lo aportan entre dos y tres gotas de esencia de vainilla. De nuevo, congela el resultado durante aproximadamente tres horas. Este vídeo, que fue compartido en agosto de 2019, ya cuenta con más de dos millones de reproducciones.

Desde el canal Golosolandia también proponen una receta de helado sin máquina y que además solo consta de tres ingredientes. Únicamente necesitas 400 mililitros de leche condensada, 20 mililitros de esencia de vainilla y 600 mililitros de nata para montar. Primero debes mezclar la leche condensada con la esencia de vainilla. En otro bol vuelca la nata fría y monta con varillas eléctricas.

Una vez que esté montada, agrega de manera gradual la nata a la mezcla inicial. Coloca en un táper e introduce en el congelador durante un mínimo de ocho horas. Esta fácil receta, que fue publicada en mayo de 2018, tiene actualmente más de un millón de reproducciones y ha superado los 31.000 likes.

Si te gusta el helado de limón, el canal Cocina Para Todos ofrece una alternativa de lo más sencilla con tres ingredientes. Vierte 200 gramos de leche condensada en un bol y añade el zumo y la ralladura de un limón. En otro recipiente monta 300 mililitros de nata e integra la mezcla anterior. Por último, reserva en el congelador durante ocho horas como mínimo.

Esta versión de helado de limón no solo es apta para cocineros inexpertos, sino que además es perfecta para aquellos que no consumen azúcar. El clip, que fue publicado en YouTube el pasado 7 de junio, ya ha sobrepasado las 130.000 reproducciones.

Si quieres una opción sana o simplemente no te gusta cocinar, el canal STEFFIDO tiene la solución. La autora propone una receta de polos de fruta que podrás disfrutar incluso si estás a dieta. Elige tus frutas favoritas, córtalas en trozos pequeños, colócalas en moldes para polos y agrega zumo de manzana. Congela durante una hora y listo. Este vídeo, que data de julio de 2017, ha superado las 10.000 reproducciones.

Más historias que te pueden interesar: