Helen McCrory, de Harry Potter, muere a los 52 años

Helen McCrory, de Harry Potter, muere a los 52 años
Helen McCrory, de Harry Potter, muere a los 52 años

Los dos últimos años han sido complicados para todos, y el mundo del entretenimiento no se ha quedado atrás. En medio de las complicaciones que se han generado por la actual pandemia, muchas familias han tenido que enfrentarse a la pérdida de sus seres queridos por diferentes causas y a pesar de ello mantenerse con la frente en alto para seguir adelante. Sin duda, el mundo del cine ha logrado que cuando una de sus estrellas fallece las pantallas se convierten en una manera de mantenerlos vivos de algún modo.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Esta mañana se ha confirmado el deceso de Helen McCrory, la actriz británica ganadora del premio BAFTA en 1997 por Streetlife, y quien sin duda será recordada por su papel como Narcissa Malfoy (madre de Draco) en la saga de Harry Potter. De acuerdo a que lo informó Damian Lewis, su esposo, la actriz murió luego de una larga batalla contra el cáncer asegurando que nunca tuvo miedo y se mostró valiente ante el padecimiento.

McCrory ha tenido una importante carrera dentro del cine más allá de sus pequeñas participaciones en la saga de Harry Potter, pues también formó parte de franquicias como la de James Bond formando parte del elenco de 007 Operación Skyfall (93%). Entre su filmografía también destaca su trabajo con Martin Scorsese en La Invención de Hugo Cabret (94%), en donde interpretó a la esposa de Georges Méliès, Jeanne d'Alcy.

Sigue leyendo: Fallece Patricio Castillo, primer actor de Televisa

La noticia fue confirmada esta mañana a través del siguiente comunicado que lanzó su esposo:

Me rompe el corazón anunciar que después de una heroica batalla contra el cáncer, la hermosa y poderosa mujer que es Helen McCrory ha muerto en paz en su casa, rodeada de una ola de amor de amigos y familiares. Murió como vivía. Sin miedo. Dios, la amamos y sabemos lo afortunados que somos de haberla tenido en nuestras vidas. Ella resplandeció tan intensamente. Ve ahora, pequeña, en el aire y gracias.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Además de su paso por la pantalla grande, la actriz también ha destacado por sus papeles en televisión como en la popular serie de Netflix Peaky Blinders, una historia de crímenes en donde compartió escenario con Cillian Murphy, Paul Anderson y Sophie Rundle, serie en la que interpretó a Polly Gray, la matriarca del clan Shelby, misma que fungía como contadora y tesorera de la banda criminal de Birmingham.

Continúa con: George Segal, estrella de Los Goldbergs, fallece a los 87 años

En 2006 formó parte del elenco de La Reina (97%) junto a la ganadora del Óscar Helen Mirren, en esta cinta tomó el papel de Cherie Booth, la esposa del entonces primer ministro Tony Blair. En 2010 también actuó en el drama político The Special Relationship, en donde compartió escena con Michael Sheen, con quien ya había trabajado en varias ocasiones. Hasta mediados de la década del 2010 estuvo presente en los grandes escenarios en donde destacó con puestas en escena como Macbeth y Orgullo y Prejuicio.

A lo largo de su carrera Helen McCrory fue reconocida con varios premios por su trabajo actoral; recibió el premio a la mejor actriz en el London Film Critics Circle, los Critics 'Circle Theatre Awards, además de conseguir un reconocimiento especial como la actriz de teatro del año en los Glamour Awards en el año 2013. En 1995 logró destacar por su actuación en Macbeth, obra que la hizo acreedora al título de la nueva actriz más prometedora durante los premios Shakespeare Globe.

Sin duda, McCrory dejó un gran legado.