Helena Bonham Carter recurre a un grafólogo en busca de consejo amoroso

Helena Bonham Carter credit:Bang Showbiz
Helena Bonham Carter credit:Bang Showbiz

A Helena Bonham Carter nunca le ha dado miedo recurrir a métodos poco convencionales para preparar sus papeles. A la hora de meterse en la piel de la princesa Margarita en la serie 'The Crown', la actriz recurrió a una médium amiga suya para que la difunta hermana de Isabel II le diera su bendición. Y la consiguió, pero además se llevó gratis un consejo muy útil de la propia royal: centrarse en imitar al detalle la forma en que sostenía la boquilla a la hora de fumar.

Cuando se convirtió en un primate a las órdenes de su antiguo esposo Tim Burton, leyó todos los libros de la experta Jane Goodall, y de cara a su último proyecto, el biopic 'Nolly', le pidió a su grafólogo que estudiara la letra de la estrella británica de telenovelas Noele Gordon para tratar de conocerla mejor. "Casi parecía que estaba escrito al revés. Es absolutamente tensa y controlada, pero con una gran floritura. Se presentaba como un personaje público, con una postura rígida y el pelo rojo, lo cual era falso", ha explicado.

La información que suele descubrir gracias a esta pseudociencia le ha resultado muy útil en otros aspectos de su vida, no solo en el profesional. Helena recurre a menudo al mismo profesional para que analice la escritura de sus parejas sentimentales, y en al menos una ocasión recibió una seria advertencia. "Era demasiado tarde, estaba deletreado en mayúsculas", ha bromeado.

Por suerte, la actriz ha encontrado justo lo que estaba buscando junto al experto en historia del arte Rye Dag Holmboe, a quien conoció por casualidad en una boda a la que no planeaba asistir y desde entonces han iniciado una discreta relación sentimental.