Hellboy tendrá nueva película live-action

Hellboy tendrá nueva película live-action
Hellboy tendrá nueva película live-action

En 2017, luego de reunirse con el creador de Hellboy, el director mexicano Guillermo del Toro dio la peor noticia a los fans de sus dos películas del personaje, Hellboy (81%) y Hellboy II: El Ejército Dorado (86%), que la tercera película estaba 100% cancelada, y no había nada que hacer. Poco después nos enteramos de la razón, Mike Mignola quería hacer un reboot con el director Neil Marshall, y el resultado fue una cinta que dividió opiniones y fracasó estrepitosamente en la taquilla en 2019. Ahora, un nuevo reporte de Discussing Film (vía Comic Book) asegura que hay una nueva película de Hellboy en desarrollo.

También te puede interesar: David Harbour dice que Hellboy le enseñó a no meterse con propiedades muy queridas y a sólo trabajar en proyectos originales

Desafortunadamente esta nueva cinta del demoníaco héroe no es la tercera película de Hellboy de Guillermo del Toro, sino un nuevo reboot, que cuenta con Brian Taylor como director, y se espera que la producción comience en abril, así que las noticias oficiales podrían aparecer muy pronto. Taylor es conocido por ser responsable de Jonah Hex (12%) y Ghost Rider: Espíritu de venganza (17%), además de las series Happy! y Mom and Dad.

Según Discussing Film, el título temporal del reboot es Hellboy: The Crooked Man, nombre de un cómic de Mike Mignola donde el protagonista viaja a la Virginia de los años 50 para hacerse cargo de unas brujas, pero termina enfrentándose al diabólico Crooked Man. De acuerdo con Comic Book, es una decisión adecuada haber elegido esa historia para llevarla a la pantalla grande, porque es autoconclusiva y no depende de ni introduce obligatoriamente un universo cinematográfico.

El primer reboot de Hellboy (24%), estrenado en 2019, fue protagonizado por David Harbour como Hellboy, y con Sasha Lane y Milla Jovovich en el elenco. Aunque trataba de atraer a los fans de Deadpool (84%) y del cine de superhéroes más oscuro y violento, al final la cinta no atrajo ni siquiera a las suficientes personas como para recuperar la inversión. Con un presupuesto modesto de US$ 50 millones, recaudó en todo el mundo US$ 55 millones.

También lee: Hellboy: Sasha Lane habla sobre su experiencia en el épico fracaso de taquilla

Cuando Harbour fue entrevistado sobre el tema en años anteriores dijo que temió por el futuro de su carrera luego del fracaso, pero Ryan Reynolds lo animó al compartir su experiencia por el fracaso de Linterna Verde (26%). El actor ha seguido adelante con su papel de Hooper en la exitosa serie de Netflix Stranger Things (98%) y como Red Guardian en Black Widow (87%), personaje que volverá a aparecer en Thunderbolts.

A pesar de que las dos películas de Del Toro no fueron grandes éxitos de taquilla, triunfaron en la venta de DVDs, y las actuaciones de Ron Perlman y Linda Blair fueron muy apreciadas. Es una lástima que la saga original de Hellboy no vaya a tener el final que merecía. Antes de que el cine de superhéroes fuera lo más popular en los cines, Del Toro entregó dos de las mejores películas del subgénero, sobre todo la segunda, que contó con su sello personal y con momentos épicos como pocas.

Lamentablemente no hay muchas esperanzas sobre Hellboy 3, tal vez ninguna, pero nada está escrito. En estos momentos se sabe que el cineasta trabaja en un nuevo proyecto, y según rumores se trata de una adaptación de Frankenstein, con Andrew Garfield en el papel de la criatura y Oscar Isaac como el Doctor Frankenstein. Entre 2021 y 2022 Del Toro sorprendió a la crítica y el público con dos largometrajes, El Callejón de las Almas Perdidas (72%) y Pinocho de Guillermo del Toro (96%).

Hellboy III tendrá que sumarse a la larga lista de proyectos frustrados del cineasta. Aquellos que anhelan ver el final de la trilogía tendrán que esperar por el nuevo reboot, quizá nos sorprenda y supere al intento fallido de 2019.

No te vayas sin leer: David Harbour conserva una foto enmarcada de Hellboy para mantenerse humilde