Hellboy: Sasha Lane habla sobre su experiencia en el épico fracaso de taquilla

Hellboy: Sasha Lane habla sobre su experiencia en el épico fracaso de taquilla
Hellboy: Sasha Lane habla sobre su experiencia en el épico fracaso de taquilla

En 2019 se estrenó la película Hellboy (24%), adaptación del cómic del mismo nombre. Protagonizada por David Harbour, Milla Jovovich y Sasha Lane, la cinta fue un fracaso en taquilla y recibió mala recepción tanto de la crítica como del público. Antes de esta adaptación existían las películas dirigidas por Guillermo del Toro, y estas sí eran del agrado del público. Con este precedente los fans ya estaban predispuestos a no disfrutar de esta nueva versión y extrañaban la presencia de Ron Perlman en el protagónico.

También puedes leer: Ron Perlman insiste en que Hellboy 3 es una deuda con los fans

La trama de la cinta gira en torno al regreso de Nimue, una poderosa hechicera que busca venganza, después de haber sido derrotada por el Rey Arturo. Cuando la bruja es liberada en el presente, Hellboy y compañía serán los encargados de detenerla. A pesar de contar con Mike Mignola , creador de los cómics de Hellboy, como co-guionista, la historia de la película no fue lo suficientemente interesante para atraer al público.

Sasha Lane, conocida por el road drama Dulzura Americana (79%) y por su participación en Loki (96%), recientemente habló de su experiencia al ser parte de una película que es un fracaso. Antes de participar en Hellboy la actriz solo había participado en cintas más pequeñas, y esta sería su primera gran producción de Hollywood. Su personaje, Alice Monaghan, es una chica que tiene poderes mágicos ya que fue secuestrada por hadas cuando era una niña. A pesar de que es rescatada, la cercanía con los seres mágicos le dejaron algunas habilidades, respetando su origen de los cómics.

La actriz comenta que se sintió insegura de aceptar el papel, no solo porque era una producción grande, sino por los retos que implicaban. Por un lado ella nunca había trabajado con pantalla verde o efectos visuales. Por otro lado conocía el riesgo de trabajar en la adaptación de algo que es muy popular. Pero estos mismos retos son la razón por la que acepto finalmente. En entrevista con Collider ella dice lo siguiente:

Te podría interesar: Loki: Tom Hiddleston confirma que la segunda temporada tendrá a todo el elenco de regreso

Primero pensé, es una nueva versión. Tengo miedo de eso porque estas son grandes películas y todos siempre tienen algo que decir sobre una nueva versión. Pero recuerdo que mi agente en ese momento dijo: 'Escucha, tienes que hacer un acento. Eso va a ser un reto, lo cual es bueno, desafiarte a ti misma.' Y también, sería mi primera vez con pantalla verde y todo eso, y básicamente dijo: 'Hazlo y luego te puedes hacer una idea de si te gustan ese tipo de películas o no.' Y creo que eso es lo que me hizo pensar: 'Está bien, es un buen desafío y también es una forma de ver a ambos lados.' Solo había hecho películas indies, bien podría hacer esta.

Después de su experiencia la actriz comenta que al final prefiere hacer cintas más sencillas, tener que enfocarse más en el personaje y no en cómo va a vestirse el personaje. Comenta que algo que sí disfrutó fue hacer sus stunts. Pero al final si vas a invertir tu energía en todo eso más vale que sea por una buena película. En sus propias palabras:

Me gusta el lugar en el que estoy ahora y más Hearts Beat Loud y Cameron Post. Creo que para mí, Hellboy fue una gran experiencia, pero la pantalla verde y pelear por qué chaqueta usar y todo eso fue como, 'esta no es exactamente mi vibra. Esto no es en lo que quiero poner mi energía.' Fue genial para aprender y los stunts, creo que esa fue mi parte favorita. Me encanta hacer stunts, pero a esa escala, realmente no hace mucho por mí. Esta es una carrera y una industria muy dura, por lo que tiene que valer la pena.

En este momento la actriz es parte de la serie The Crowded Room, esta producción para Apple TV+ está pensada para ser una antología de diferentes historias reales sobre personas que han lidiado con alguna enfermedad mental. La primera temporada será una adaptación de la biografía The Minds of Billy Milligan. Esta cuenta el caso de la primera persona en ser absuelta de un crimen a causa de sufrir un trastorno de identidad disociativo, y tendrá a Tom Holland como protagonista, interpretando al abogado Danny Sullivan.

No te vayas sin leer: Stranger Things: David Harbour lamenta que sus compañeros de reparto no puedan llevar vidas normales