Hellboy: The Crooked Man será una película de folk horror clasificación R

Hellboy: The Crooked Man será una película de folk horror clasificación R
Hellboy: The Crooked Man será una película de folk horror clasificación R

Ha pasado un tiempo desde la última película de Hellboy, el personaje creado por Mike Mignola . Innegablemente popularizado por las adaptaciones de Guillermo del Toro, este héroe recibirá una nueva cinta, un reboot con un actor diferente y otra historia. Aunque muchos fans tomaron la noticia con recelo e incluso con desaprobación, el proyecto es bastante sólido en su camino hacia la realización y ahora Collider reporta que pertenecerá al género del folk horror y tendrá una clasificación R. ¿Será suficiente para el público más exigente?

No te pierdas: Aquaman and the Lost Kingdom: Proyecciones de prueba habrían sido terribles

Los estrenos de Hellboy (81%) y Hellboy II: El Ejército Dorado (86%), se convirtieron en grandes aciertos para la carrera de Guillermo. El director mexicano supo mostrarnos el tipo de película y personajes con los que ama relacionarse, aunque ambas cintas no resultaron ser grandes éxitos en la taquilla, su narración y estética sí que dejó huella en los espectadores que las vieron en su momento y en los que llegaron tiempo después. Para desgracia de los fans, el cineasta no tuvo la oportunidad de concluir aquella fantástica historia, algo que le pesa en el alma.

Por su parte, Mike Mignola está listo para una nueva versión de Hellboy, así se confirmó hace algunos días. El reboot con David Harbour fue todo un fracaso en taquilla y entre la crítica, por lo que una vez más se aventurarán los dueños de los derechos a ofrecer otra adaptación en la pantalla grande. El propio Mignola, quien en 1993 lanzó el primer cómic del personaje a través de Dark Horse, está involucrado en el proyecto como guionista; Millennium Media será la encargada de la producción, mientras que Brian Taylor de la dirección.

Te invitamos a leer: Denis Villeneuve asegura que The Fabelmans es la mejor película sobre cine de la historia

El reboot llevará por título Hellboy: The Crooked Man y será una visión diferente a lo que se ha hecho en anteriores película, así lo explica Taylor para Collider:

En primer lugar, me encanta el personaje de Hellboy y mi era favorita es esta en particular. Las películas de GDT eran óperas espaciales a gran escala y simplemente Del Toro puro de principio a fin. Pero algunos de los cómics que Mike estaba haciendo en ese momento tenía un sentimiento muy diferente. Más delgado y mezquino, folk horror espeluznante. Un Hellboy más joven, vagando por los rincones oscuros del mundo... Investigador paranormal, acosador nocturno.

El director señala que quiere plasmar la visión real de Mignola en su película, considerando al cómic The Crooked Man como su favorito y como un ejemplo de lo que Hellboy realmente es:

The Crooked Man en particular es un libro icónico, escrito por Mike, dibujado por Richard Corben, otra leyenda. Ambientado a finales de los años 50. Para mí, es mi versión favorita del personaje. Así que el atractivo de este para mí es volver a eso y hacer un reinicio real, y realmente nos dan esa versión de Hellboy, que no creo que hayamos visto todavía.

Una de las razones por las cuales Hellboy 3 de Guillermo nunca vio la luz fue porque necesitaba un gran presupuesto para producirse. Del Toro quiso continuar la historia en una historieta pero Mignola compartió en 2019 la razón que lo motivó a rechazar aquella idea (vía ScreenRant): “Creo que a los cómics hay que dejarlos ser cómics. Las historietas ya son los suficientemente confusas para el público. No tengamos dos versiones diferentes del cómic de Hellboy por ahí.”

A continuación te presentamos una breve sinopsis del cómic The Crooked Man:

Hellboy deambula por los Apalaches de la década de 1950 solo para verse envuelto en un inquietante caso de brujería que rodeaba a un hombre llamado Tom Ferrell y su trato con el diablo local, The Crooked Man.

También puede interesarte: Elenco de La Ley y el Orden recuerda a Richard Belzer tras su fallecimiento