Anuncios

El heredero de Hermès quiere dejar su fortuna de 10.000 millones de euros a su 'jardinero y manitas'

El heredero de Hermès Nicolas Puech, soltero y sin hijos, ha tomado una decisión que parece única e irrevocable: dejar su millonaria fortuna a su jardinero. El magnate francés, de 80 años, descendiente de la quinta generación de Thierry Hermès, fundador en 1837 de la firma, y primer accionista de la compañía, se retiró del consejo de administración de la maison en 2014, pero todavía mantiene un 5,7% de las acciones de la firma de moda, lo que le hace poseedor de una fortuna estimada en 10.000 millones de euros.

Jane Birkin y la historia del bolso de Hermês que lleva su nombre

El heredero de Hermès Nicolas Puech
El heredero de Hermès Nicolas Puech

El empresario, que vive en una lujosa mansión de La Fouly en Suiza, es uno de los hombres más ricos del mundo y su deseo es adoptar a "su antiguo jardinero y manitas" para convertirlo en el heredero de su fortuna. Se trata de un hombre marroquí  de 51 años, casado con una española y padre de dos hijos, pero del que no ha trascendido su nombre, y al que quiere agradecerle sus años de lealtad y trabajo.

El diario suizo Tribune de Genève ha revelado que Puech se puso en contacto con su abogado el pasado año para intentar dejar solucionado el tema de su herencia, dada su longevidad y la falta de descendencia por su parte. En un escrito revelaba que su último deseo era adoptar a su jardinero para cederle su fortuna. Como residente en Suiza, las leyes de este país no lo prohiben, aunque no parece un trámite habitual. El procedimiento, al parecer, sigue en proceso, pero de lograrlo el beneficiario podría heredar "al menos la mitad" de su fortuna, en este caso 5.000 millones de euros.

Hermès
Hermès

En esta sucesión no podemos obviar que Nicolas Puech frmó un pacto sucesorio en 2011 con la fundación Isócrates, con sede en Ginebra, para donarles su fortuna tras su fallecimiento. Sin embargo, en febrero de 2023 decidió revocarlo, sin especificar la razón de su cambio de opinión, simplemente se limitó a decir que deseaba "hacer otros arreglos testamentarios", tal y como señala el periódico suizo. Pero si una gata como Choupette pudo heredar parte de la fortuna de Karl Lagerfeld, concretamente 132 millones de euros del kaiser, por qué no podrá hacerlo el heredero de Hermès con su jardinero fiel.