La herencia OJ Simpson podría pagar la indemnización por la muerte de Nicole Brown y Ronald Goldman

OJ Simpson credit:Bang Showbiz
OJ Simpson credit:Bang Showbiz

La muerte de OJ Simpson el pasado 10 de abril a causa de un cáncer de próstata ha reabierto el debate sobre la sentencia que se le impuso dos años después del conocido como 'juicio del siglo', donde fue absuelto de los cargos por el doble asesinato de su antigua esposa Nicole Brown y de Ronald Goldman, un amigo de ésta. A raíz de una demanda interpuesta por las familias de las víctimas, el deportista -por entonces ya retirado- fue declarado responsable civil de la muerte de la pareja y condenado a pagar más de 33 millones de dólares, 25 de los cuales eran en concepto de daños punitivos.

El abogado Malcolm LaVergne ha sido nombrado albacea de la herencia de la antigua estrella de la NFL, e inicialmente prometió que el padre de Ron Goldman no podría reclamar ni un dólar de dicha indemnización. Según documentos legales presentados en 2022, hasta aquel momento OJ Simpson había pagado alrededor de 132.000 dólares a la familia Goldman. Lo que no está claro es si esta cifra incluye los fondos que se recaudaron con la subasta de los bienes embargados al jugador de fútbol americano tras el juicio y con la venta de su polémico libro de memorias 'If I Did It', cuyos beneficios fueron a parar a las familias de los dos fallecidos.

LaVergne ha dado marcha atrás y ha declarado a The Hollywood Reporter que la reclamación de Fred Goldman será aceptada y tramitada de acuerdo con la ley del estado de Nevada. Él ha justificado su reacción inicial alegando que fue una respuesta emocional motivada por su deseo de defender la memorias de su cliente en un momento de mucha tensión.

"Pero me retracté, y sí, fueron muy duros, pero ahora voy en otra dirección", ha asegurado.

A continuación ha explicado que tiene previsto invitar a la familia Goldman a una reunión junto con los representantes de los herederos de Nicole Brown. Además, LaVergne ha insistido en que será "hipertransparente" con las familias y tratará de ver qué pueden hacer entre todos para poner en orden la herencia de OJ Simpson.