Gran Hermano 2025: así fue el sorprendente rating de la nueva edición del reality
Faltaban 15 minutos para las 22 cuando la nueva edición de Gran Hermano se puso en marcha. El entusiasmo entre el público era evidente, y Santiago del Moro saludaba efusivo a los espectadores que estaban en las tribunas, como así también a todos los televidentes desde sus casas. En redes el entusiasmo iba en aumento, al punto que Gran Hermano 2025 se convirtió en tendencia en X desde el mismo momento en el que comenzó la emisión en Telefe.
En sus últimos minutos, y en la previa al inicio del reality, Telefe Noticias marcaba un rating de 11.5, un número que le dejaba un estupendo piso a Del Moro. Pasadas las diez de la noche, y con el reality ya al aire, la cifra ascendía a 16.8, un muy buen rating que anticipaba una noche muy caliente en materia de televidentes. En segundo lugar, aunque a muchos cuerpos de distancia, The Floor medía 5.2, en eltrece.
El número de Gran Hermano sigue en aumento, en medio de la seguidilla de nuevos participantes. Y de esa manera, del 16.8 inicial el rating subió pronto a 18.3 , acercándose levemente a los 20 puntos.
Minuto a minuto, y a medida que los 24 jugadores continuaban con su ingreso a la casa, el rating reflejó un último ascenso. Así fue como pronto la medición llegó a 19.3, marcando el pico de la velada. Y aunque los 20 puntos estuvieron a unas décimas de distancia, el resto de la emisión se ubicó entre los 17 y los 18 de rating, una gran marca inicial para un reality que ahora se encuentra ante el desafío de mantener esos números, o mejor aún, mejorarlos.
“Buscamos que el público vuelva, Gran hermano le devuelve a la televisión siete u ocho puntos que hoy no están”, le decía Del Moro a LA NACIÓN en una reciente entrevista. “Cada temporada la vivo con pasión, intensidad y ganas. Uno siempre piensa si estará lo suficientemente preparado, si le gustará a la gente, pero estoy feliz y agradecido”.
Más allá de la emisión central nocturna de Telefe, el stream y las redes sociales del canal y del programa mostrarán la cotidianeidad en vivo y a través de diversos espacios como Fuera de joda, All Access, El debate con Nacho, Gran hermano por Tora y Diego Poggi y Espiando la casa. Nuevamente, se pondrá en el aire La noche de los ex, con antiguos participantes de la competencia y la moderación de Roberto Funes Ugarte y DGO, la plataforma de TV en vivo y streaming de DIRECTV, transmitirá lo que sucede durante las 24 horas.
El mensaje de Santiago del Moro
Con todos los participantes adentro de la casa, y como suele ser habitual, Santiago Del Moro se comunicó con los jugadores a través de la televisión del living, y les dijo: “¡Son un montón! Primero, no sean boludos, aprovechen la posibilidad. Jueguen, este es el primer programa, el juego arranca ahora, sean vivos, no copien a nadie. Están en la casa más famosa del mundo, Gran Hermano vio algo en ustedes. Aprovechen la posibilidad, esto cambia la vida, sean estrategas, fíjense qué juego van a hacer, ¡y no sean plantas por favor! No vayan a quejarse, vayan a disfrutar ”.
Por último, y como no podía ser de otra manera, luego fue la voz del propio Gran Hermano la que procedió a saludar a todos los participantes, y comentó: “Chicos, espero que jueguen limpio, que aprovechen esta experiencia, que sepan convivir, y acatar las reglas de mi casa. Ya tendremos tiempo de conocernos mucho más, mientras tanto, los invito a disfrutar de un brindis de bienvenida”.
De ese modo comenzó formalmente la edición 2024 y 2025 de este popular reality show, que se prolongará durante los próximos meses y que, seguramente, deje varios momentos para el recuerdo.