Anuncios

El hermano de Andrew Cuomo regresa a TV tras el escándalo sexual del exgobernador

Nueva York, 27 jul (EFE).- Chris Cuomo, el hermano del exgobernador de Nueva York Andrew Cuomo, regresará a la televisión después de que el pasado diciembre el canal CNN lo despidiera por ayudar al entonces jefe del gobierno neoyorquino en un escándalo sexual por el que se vio obligado a dimitir.

El presentador de televisión, que se había convertido en una de las caras más conocidas de la CNN, retomará su actividad el próximo otoño en el programa de entrevistas Newsnation del canal Nexstar Media, anunció la cadena.

El canal de televisión estadounidense CNN despidió a Cuomo el pasado diciembre tras haberlo suspendido del trabajo mientras lo investigaba por ayudar a su hermano.

La decisión de rescindir el contrato del presentador se produjo después de que la fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, presentara documentos según los cuales Chris Cuomo intentó asistir al equipo de prensa del exgobernador con la gestión de su crisis, ofreciendo consejo y tratando de utilizar sus fuentes para saber si más mujeres tenían previsto acusar al político en público.

Cuomo ha denunciado a la cadena por el despido y le exige una compensación de 125 millones de dólares.

Andrew Cuomo dejó el puesto de gobernador en agosto de 2021 a raíz de un informe también publicado por la fiscal estatal que concluyó que había acosado a once mujeres, tras lo que se enfrentó a una investigación para un posible juicio político y a una cada vez más creciente presión de sus compañeros de partido para que renunciara.

Ambos son hijos del exgobernador neoyorquino Mario Cuomo y tienen una estrecha relación, como quedó patente en varias de las ruedas de prensa que ofreció Andrew Cuomo durante los primeros meses de la pandemia.

(c) Agencia EFE