Anuncios

El hermano de David Bisbal, en silla de ruedas por una lesión medular meses después de su desaparición

A punto de cumplirse ocho meses desde la alarmante y mediática desaparición y posterior localización con vida de José María Bisbal Ferre en Roquetas de Mar, provincia de Almería, hay nuevas noticias sobre el hermano mayor de David Bisbal. Si bien desde aquel instante, tras el cual fue hospitalizado en estado estable, nada de supo sobre él ni sobre lo ocurrido, el artista reveló que era "un momento de máxima tensión para toda nuestra familia". Ahora, pasado este tiempo, el que fuera asistente personal y road manager del cantante andaluz ha vuelto a acaparar titulares y el motivo tiene que ver con su estado de salud, una situación que ha provocado un significativo cambio en su vida y de la que él mismo ha hablado.

David Bisbal y su hermano
David Bisbal y su hermano

El emocionante discurso de David Bisbal sobre su padre que ha hecho llorar a su mujer y su madre: 'Él sigue, pero desde hace tiempo está en un mundo diferente'

José María, hermano de David Bisbal
José María, hermano de David Bisbal

De la lesión medular a la depresión que superó

Los últimos tiempos no han sido fáciles para José María. Así lo ha reconocido en unas declaraciones en las que ha contado que ha pasado cinco meses ingresado en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, del que le han dado el alta recientemente, por una lesión medular. Ejerciendo como un auténtico ejemplo de coraje y superación y muy agradecido con la encomiable labor de los profesionales médicos que le han tratado, ha revelado que en la actualidad se mueve en silla de ruedas, una situación que le ha brindado grandes lecciones vitales: "Se puede vivir así; de hecho, estoy viviendo así y soy completamente autosuficiente, no necesito ayuda de nadie", ha confesado al portal Informalia, donde también se ha publicado una fotografía en la que aparece sonriente y valiéndose por sí mismo sobre dos ruedas.

Su mujer Lupe, su mayor apoyo

Este doloroso contratiempo ha sido un auténtico reto que le ha permitido sacar la mejor versión a José María, quien se ha apoyado mucho en su mujer Lupe, su mayor pilar, así como en el personal del centro orientado a pacientes medulares, que tilda de "magnífico". Pero el camino no ha sido sencillo, pues, ingresó "con una depresión bastante severa, porque esta lesión es difícil de aceptar": "Pero una vez aceptada y asimilada, ¡decidí tirar para delante! Estoy muy feliz y con muchas ganas de disfrutar de la vida". Un mensaje cargado de optimismo con el que ahora se enfrenta "a la realidad que hay fuera del hospital", una rutina repleta de aprendizajes y primeras veces, muy distinta a la que acostumbraba a llevar en Roquetas de Mar, pero en la que está dispuesto a seguir cumpliendo sueños y metas con ilusión y esperanza.

David Bisbal y su familia
David Bisbal y su familia

Abril de 2023, un mes fatídico para la familia de David Bisbal

La vida dio al hijo de José Bisbal y María Ferrer un severo golpe en abril de 2023. Fue entonces cuando saltó al foco su desaparición después de que su pareja denunciara lo sucedido; un día después, los agentes, que llevaron a cabo una búsqueda por tierra, mar y aire e iniciaron el protocolo habitual en esos casos, lo hallaron aturdido en un descampado. Aunque no trascendieron más detalles sobre su estado, fue trasladado en ambulancia hasta un centro hospitalario cercano para recibir asistencia y, horas más tarde, David Bisbal expresó públicamente a través de una misiva su agradecimiento por "todas las personas que colaboraron en la búsqueda y localización" de este, a quien él se refiere cariñosamente como "Josemari". Ahora sabemos que José María sufrió un incidente al que ha sabido sobreponerse con esfuerzo, fortaleza y apoyo.

El valiente testimonio de David Bisbal sobre el Alzhéimer que padece su padre