Gran Hermano: la incómoda pregunta de Zoe a Coty Romero que la dejó en evidencia

La particular pregunta de Zoe para Coty (Captura video)
La particular pregunta de Zoe para Coty (Captura video)

La casa de Gran Hermano (Telefe) está revolucionada tras el ingreso de Constanza Romero, que se convirtió en el centro de atención al ser el único nexo que tienen los jugadores con el afuera. En este contexto, la hermanita Zoe Bogach se destacó entre sus compañeros al hacerle una particular pregunta y dejó en evidencia que no tenía mucha idea de con quién estaba hablando.

En la emisión de 2023, Coty Romero ganó una gran popularidad por su personalidad avasallante y dinámica de juego y desde sus primeros minutos dentro de esta nueva casa demostró que volvió recargada para ganar el reality. Tal es así que se plantó frente a Darío Martínez Corti -por observarla, según ella con una actitud incómoda- cuando estaba hablando ante todos.

Coty Romero es la nueva jugadora de GH  (Captura video)
Coty Romero es la nueva jugadora de GH (Captura video)

Entre risas, la correntina le pidió a su compañero que la deje de analizar y que “descanse el cerebro”. Y profundizó el pedido diciéndoselo en guaraní. Y de repente el tenso momento dio un giro con la particular interrupción de Zoe, quien se mostró intrigada: “¿Dónde aprendiste a hablar guaraní?”. “Por mis abuelos. La gente de Corrientes también habla”, le explicó, con sorpresa ante el interrogante.

Le llovieron las críticas a Coty por hablar en guaraní (Captura X)
Le llovieron las críticas a Coty por hablar en guaraní (Captura X)

Tal como lo dijo la participante, Corrientes es una de las provincias -junto con Chaco- en el que la población maneja este idioma, ya que hay una fuerte descendencia de sociedades indígenas que lo hablaban y se mantuvo a través de las generaciones. No obstante, esta situación le valió de críticas a la jugadora ya que en X diversos conocedores del dialecto indicaron que ella lo hablaba mal.

“¿Qué? Cualquier cosa dice Coty, eso no es guaraní”; “No es crack, es una guaraní horrible”; “Eso no es guaraní” y “No lo habla bien”, fueron algunas de las críticas. Pero también recibió apoyo por utilizar este idioma que muchas veces es olvidado.