El hermano de Jim Morrison reflexiona sobre los últimos días del cantante de los Doors: “Necesitaba un descanso”
El hermano de Jim Morrison, Andy Morrison, concedió una rara entrevista sobre el fallecido líder de los Doors en la nueva docuserie Before the End: Searching for Jim Morrison.
Aunque las teorías han abundado en los años desde que el rockero fue encontrado muerto en 1971, Andy dio una explicación sencilla para la muerte de su hermano.
“Su estilo de vida [lo mató]. Obviamente, bebía demasiado”, dijo Andy en la serie. “Creo que para ese momento tenía sobrepeso y, ya sabes, si no estás en buena salud y bebes demasiado y te metes con algunas drogas, no es tan difícil de hacer”.
El cuerpo de Jim fue encontrado el 3 de julio de 1971 en la bañera de un apartamento en París alquilado por su entonces novia, Pamela Courson. Su causa oficial de muerte fue catalogada como insuficiencia cardíaca, pero nunca se realizó una autopsia ya que no era requerida por la ley francesa.
La nueva docuserie explora la teoría de conspiración, sostenida por algunos fanáticos de los Doors, de que Jim fingió su propia muerte para escapar de la presión de liderar una banda de rock mundialmente famosa.
Al menos, Jim dejó Estados Unidos hacia París para tomarse un respiro de los Doors después de que la banda terminara su álbum L.A. Woman.
“Creo que en realidad quería volver a escribir en serio. Y tal vez había superado lo de los Doors, había sido suficiente”, dijo Andy en Before the End. “Si estaba 100 por ciento terminado, creo que no. Creo que solo necesitaba un descanso”.
Hace varios años, el guitarrista de los Doors, Robby Krieger, descartó las teorías de que su ex compañero de banda todavía estuviera vivo en algún lugar, en parte porque no cree que Jim pudiera haber dejado realmente la música atrás.
“Cuando se fue a París, supuestamente para alejarse de todo, lo único que hizo fue subirse al escenario con estas bandas de casa, emborracharse y cantar”, dijo Krieger, de 79 años, a People en 2021. “No podía evitar hacerlo. Por eso sé que está muerto. Porque si estuviera vivo, estaría en un escenario en algún lugar”.
A Krieger tampoco le gustaba que el tecladista de los Doors, Ray Manzarek, ocasionalmente avivara las llamas insinuando que Jim podría seguir vivo. (Manzarek murió en 2013 a los 74 años).
“Solía amar hablar con Ray, y él siempre decía: ‘No me sorprendería si Jim apareciera’. Y yo solía pensar: ‘Vamos, hombre, ¿realmente crees eso?’”, dijo Krieger a la revista Classic Rock en 2020. “Eso era una tontería. Sí, no tenía que hacer eso”.