Quién es el hermano de Meryl Streep que ha viajado con ella a Oviedo

Meryl Streep ha sido recibida con honores en Oviedo con motivo de los premios Princesa de Asturias 2023. La estrella estadounidense, una de las actrices más aclamadas de su generación, será galardonada con el premio Princesa de Asturias de las Artes en una ceremonia presidida por los Reyes de España y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, en el Teatro Campoamor. La ganadora de tres Oscar por Kramer contra Kramer, La decisión de Sophie y La dama de hierro llegó el pasado martes a la capital del Principado de Asturias acompañada de su hermano Harry William Streep III.


Meryl Streep y su hermano menor Harry William

Meryl Streep con su hermano Harry
Meryl Streep con su hermano Harry

A su llegada al Hotel Reconquista de Oviedo muchos se preguntaban cuál de los dos hermanos de la actriz le acompañaba. Los padres de la actriz, la editora artística Mary Wolf y el ejecutivo de la industria farmacéutica Harry William Streep Jr., tuvieron tres hijos. Meryl Sreep, de 74 años, Harry William III, de 72, y Dana David, de 70 años. Harry, el mediano de todos ellos, es quien no ha querido perderse el recibimiento en España a esta gran actriz, que dado su carácter jovial se atrevió incluso a bailar al sonido de las gaitas, y el homenaje que se le rendirá en una solemne entrega de premios, presidida por los Reyes de España, donde se reconocerá la trayectoria de la actriz con más nominaciones en la historia de los Oscar (21), además de filántropa y defensora de los derechos de la mujer y de la igualdad de género.


Harry William Streep, en el coloquio de Meryl con estudiantes y profesores 

Harry William , el hermano de Meryl Streep que ha viajado con ella a Oviedo
Harry William , el hermano de Meryl Streep que ha viajado con ella a Oviedo

'Mi héroe es mi hermano'

Muy sonrientes Meryl y Harry Streep llegaron a Oviedo, donde la protagonista de Mamma Mia! tenía una agenda repleta de compromisos, entre ellos el emocionante encuentro que tuvo con su anfitrión  Antonio Banderas, que además de amigo, es compañero y trabajó con ella en La casa de los espítitus, y el coloquio con profesores y alumnos de 3.º y 4.º de ESO, Bachillerato y Formación Profesional. En esta charla, en la que estuvo acompañada de su hermano, quiso dedicarle unas sinceras y bonitas palabras a Harry: "Mi héroe, que ha sido profesor toda la vida, es mi hermano. Es docente en una escuela pública de Nueva York. Hacéis un trabajo de dioses", señaló ante 81 docentes y 440 estudiantes.

Meryl Streep en Asturias
Meryl Streep en Asturias

Detrás de Harry William Streep III, uno de los grandes desconocidos de su familia, se esconde una bonita historia. Meryl Streep sufrió una gran tragedia en su vida, el fallecimiento de su pareja, el actor de El padrino John Cazale, a causa de un cáncer de pulmón. Su hermano se unió en su dolor, la ayudó en su peor momento y casualmente le presentó al que hoy es su marido, Don Gummer, con quien lleva 45 años de feliz matrimonio. Tras morir el gran amor de juventud de Meryl, Harry estaba realmente muy preocupado por ella y quiso ayudarla a hacer la mudanza del piso en el que había vivido con su novio plagado de recuerdos. Le ofreció que se fuese a vivir al estudio de un amigo, el escultor Don Gummer, que en ese momento no estaba ocupado, y causalidades del destino se encontró con el gran amor de su vida y padre de sus cuatro hijos.

-Quién es quién en la gran familia de Meryl Streep


De izqda a dcha, Maeve Kinkead y su marido, Harry Streep, Meryl Streep, su esposo, Don Gummer, y sus hijos Grace, Henry y Mamie Gummer

La gran familia de Meryl Streep
La gran familia de Meryl Streep

-Meryl Streep, la fascinante actriz a la que la reina Letizia le hubiera gustado entrevistar

Harry William, al igual que sus hermanos, probó suerte en la interpretación, un mundo que siempre fascinó a su madre, y participó en películas como Navidades infernales (1980), Danza lenta en la gran ciudad (1978) y Frames of Reference (1978). En el año 1980 se casó con la actriz Maeve Kinkead y tiene dos hijos.  Como hermano menor de la legendaria actriz, se labró su propia carrera en el mundo del arte y la pintura. Su amor por el mar se refleja en sus creaciones y obras de arte es miembro de la Sociedad Estadounidense de Artistas Marinos, además de profesor universitario. Su otro hermano, Dana, además de actor, se dedicó a las bellas artes, especialmente a la escultura, cuyos trabajos  sobre las emociones humanas y la naturaleza le han valido fama y admiración en el mundo del arte.

Loading the player...