Gran Hermano: el muñeco de Alfa ya está a la venta y es furor
El 17 de octubre se dio inició a una nueva emisión argentina de Gran Hermano (Telefe). A poco más de dos semanas del comienzo del reality, las polémicas en torno a los jugadores son diversas, tanto por sus personalidades como por sus estrategias de juego. Pero también, como suele suceder, nace un ferviente fanatismo y ese sentimiento surgió en torno a Walter Santiago, popularmente conocido como Alfa. Tal es el furor que causa su participación que un joven hizo una gran apuesta en su negocio: creó para la venta el muñeco del hombre.
A los 60 años, Walter Santiago tomó la decisión de ingresar a la casa de Gran Hermano. Desde sus primeros días de convivencia con los 17 participantes, se convirtió en un polémico participante que al ser el mayor del juego no encontraba puntos en común con sus compañeros. Rápidamente, sus comportamientos generaron un clima tenso en el juego. Al notar esto, el hombre oriundo de Tigre hizo un cambio radical y esto tuvo sus consecuencias dentro y fuera de la casa.
De ser el hombre odiado se convirtió en el más querido. Las redes sociales explotaron en apoyo al hombre, que quedó en placa de nominación por segunda vez. Pero a diferencia de la primera vez, nadie quería que sea el segundo eliminado. Aquella actitud también se reflejó en la casa, al ser salvado por Maxi, que contaba con dicho beneficio al ser líder de la semana. La emoción de Alfa en aquel momento hizo llorar a más de uno. El fanatismo por este hombre no tardó en llegar y se replicó en hechos: fabricaron su muñeco.
Ieie Milonga Herrera es un reconocido productor de réplicas de personajes, que lanza versiones de figuras del momento. Hasbulla, La seguridad de Cristina y Don Satur son algunos de los pequeños muñecos que sacó a la venta. A la larga lista sumó a Alfa, que de inmediato causó furor entre los seguidores del reality.
El lanzamiento fue una sorpresa para el público y no decepcionó a nadie. La primera impresión del objeto fue con una gran aceptación. Con el comienzo del packaging, se pueden visualizar detalles que conforman la figura que se formó del participante. En primer lugar, en un extremo contiene la imagen de una vaquita de San Antonio, ya que como anécdota, el hombre indicó que le había salvado la vida al animal, luego de que se ahogara en la pileta, por lo que recurrió a realizarle una Reanimación cardiopulmonar (RCP). Mientras, en el margen superior derecho está la foto del Mago sin dientes, un fiel amigo del participante, que lo apoya en cada gala del programa.
A la hora de hablar del muñeco en sí, se puede distinguir un gran parecido físico con Alfa. El -ya- clásico pañuelo al estilo turbante, una remera blanca, un jardinero de jean, muñequeras y zapatillas blancas son los que visten al muñeco, como réplica de una de los llamativos outfits que lució el participante en el reality.
De inmediato, el creador del muñeco recibió diversas consultas con respecto al precio de venta y dónde se podría conseguir el ejemplar. Por el momento, estas dudas no fueron evacuadas, sin embargo, en su perfil de Instagram indica que realiza objetos por pedido y personalizados.