Anuncios

El hermano de Paul Walker le ha puesto el nombre del actor a su hijo recién nacido

Paul Walker credit:Bang Showbiz
Paul Walker credit:Bang Showbiz

Paul Walker falleció a la edad de 40 años en un aparatoso accidente de coche que cortó de raíz una exitosa carrera en la industria cinematográfica, construida en torno a la franquicia 'Fast Furious', y dejó desolados a sus amigos y compañeros de reparto por lo inesperado de su muerte.

Una década más tarde su memoria sigue muy viva gracias en gran parte a los esfuerzos de su amigo y coprotagonista Vin Diesel y a su familia. Sus hermanos Cody y Caleb, con quienes guardaba un gran parecido físico, le reemplazaron en el rodaje de la séptima entrega de la franquicia que no había podido terminar y al final la película pudo estrenarse en los cines tras realizarse una serie de cambios en el guion para justificar la salida de su personaje de la historia.

A pesar de que el dolor por su pérdida sigue muy presente, Cody siente que por fin ha llegado el momento adecuado para rendir homenaje a la memoria de su hermano a través de su último hijo, que nació el pasado 30 de abril en Arizona y es el tercer hijo que tiene con su esposa. El pequeño se llama Paul Barrett Walker en honor a su fallecido tío, aunque su familia le ha apodado cariñosamente Bear. Ese nombre guarda un significado muy especial porque se remonta cuatro generaciones atrás en el árbol genealógico de los Walker y ni Cody ni Caleb querían que se perdiera.

"Mi hermano Caleb y yo ya no vamos a tener más hijos", ha explicado Cody. "Dentro de la familia, a Paul se le conocía como 'Pequeño Paul' o 'Paul 4', aunque superó a nuestro padre en estatura muy rápido. Para mí era importante que ese nombre perdurara".

Cody también está ayudando a continuar con el legado de su hermano a través de su participación en el FuelFest, que se celebra en el Irwindale Speedway de California en el mes de junio. El festival de automovilismo gira en torno a la cultura del automóvil y también recauda dinero para Reach Out Worldwide, una organización benéfica sin ánimo de lucro que Paul fundó en enero de 2010 tras ver en primera persona las consecuencias de un gran terremoto en Haití.