Douglas, el hermano pequeño de Brad Pitt: multimillonario, filántropo y tan exitoso como él
Brad Pitt (59 años), además de ser uno de los actores mejor valorados de Hollywood, también se considera uno de los hombres más atractivos del mundo. Sin embargo, parece que más que ser una cuestión de suerte, es de genética, pues su hermano menor es igual de atractivo que él. Se trata de Douglas Pitt, más conocido como Doug, y, aparte de tener un gran parecido con su hermano mayor, es un empresario de renombre.
No han seguido trayectorias similares, pero lo que está claro es que ambos han acabado teniendo una carrera exitosa y multimillonaria. El parecido de los dos hermanos es innegable, y es que hay quien ha confundido a Doug con Brad por la calle. Es más, según adelantaba Daily Mail hace un tiempo, Doug dice que es confundido con su hermano al menos tres veces por semana. Parece que, lejos de molestarle, ha sacado partido de esto y en alguna ocasión incluso ha emitado a su famoso hermano.
Por ejemplo, asumió el papel de su hermano como el detective David Mills en 'Seven' (David Fincher, 1995) para promocionar un anuncio de cerveza. También salió en otro anuncio comercial como "el segundo Pitt más famoso", en el que mostraba su casa en Springfield, cómo es su vida y a una familia completamente normal. "Al menos tres veces por semana me confunden con Brad por la calle”, ha declarado en más de una ocasión.
¿Cómo es y a qué se dedica el hermano menor de Brad Pitt?
Doug Pitt tiene 55 años y está casado desde 1990 con su mujer, Lisa. La pareja tiene tres hijos: Landon (26 años), Sydney (25 años) y Reagan (24 años). El mismo año que se casó con Lisa se graduó en la Universidad de Missouri y desde entonces se dedica al mundo de los negocios y de las inversiones. Se sabe que es un gran amante de la fotografía y que alguna vez ha presentado alguna exposición mostrando sus mejores trabajos.
En 1991, con tan solo 25 años, fundó su primera compañía: ServiceWorld Computer. La empresa que proveía servicios y soluciones informáticas resultó ser un rotundo éxito; hecho que le permitió acceder al club de los millonarios.
Con el paso de los años fundó una organización benéfica, Care To Learn, destinada a financiar las necesidades básicas de los niños más vulnerables. Además de recibir honores en Springfield por su labor con la comunidad, diez años después de su matrimonio extendió su trabajo filantrópico. Así, fue nombrado embajador de buena voluntad la República Unida de Tanzania y participó con otras organizaciones y asociaciones. Desde este puesto, trabaja como intermediario de las empresas que quieren hacer crecer al país; tanto económicamente como espiritualmente.
Además, actualmente es el dueño de Pitt Development Group, una compañía que desarrolla consultorios médicos. El mediano de los Pitt –Brad y Doug tienen otra hermana más joven, Julie Neal Pitt (54 años), una ama de casa muy religiosa y madre de cinco niños, dos de ellos adoptados de Etiopía–, también está muy implicado con las causas sociales. “Gran parte del tiempo de Doug descansa en el continente africano”, dice su web.
El excuñado de Angelina Jolie también es “un fenómeno en bicicleta”. Este talento también lo utiliza para realizar actos de servicio. Como fotoperiodista y director de otra ONG, Africa 6000 Internacional, lideró una escalada al Monte Kilimanjaro en el año 2011 para recaudar dinero para la organización. Concretamente, de esta misión resultaron dos logros: uno personal, por el hecho de ser el primer norteamericano en descender la famosa montaña en bici, y otro profesional, recaudar 750.000 dólares para limpiar los ríos de Tanzania.