Gran Hermano: quiénes son los finalistas y cuándo termina el programa

Gran Hermano llega a su final (Captura video)
Gran Hermano llega a su final (Captura video)

El 17 de octubre la casa de Gran Hermano (Telefe) abrió sus puertas para dar comienzo a la décima edición del reality en la Argentina. La convivencia entre personas desconocidas se estipulaba que sería por cuatro meses, como en otras emisiones, pero el éxito del juego llevó a una extensión de cinco meses y diez días. Tan solo una semana atrás se dio a conocer la fecha exacta de la finalización del programa, que era un misterio.

La inesperada actitud de Alfa cuando todos atacaron a Romina en el debate de Gran Hermano

El 27 de marzo llegará el día que muchos esperan desde hace cinco meses: la final de Gran Hermano. Fueron 18 participantes los que ingresaron a la casa más famosa del mundo con el objetivo de convivir con desconocidos y mantenerse en juego, con estrategias en busca del apoyo de sus compañeros y del público. Pero solo tres de ellos llegaron a la instancia final y el voto de la audiencia determinará al campeón. Marcos, Julieta y Nacho se disputan su lugar en el podio.

Cómo se vota para elegir el ganador de Gran Hermano

Durante más de cinco meses, la dinámica del juego fue una sola: los participantes votaban a un compañero y quien obtuviera más puntos conformaría la placa de nominaciones; en ese entonces el público debía elegir telefónicamente -con mensaje de texto o con el código QR de la pantalla de Telefe- quién quería que quede eliminado. De esta forma, los participantes eran expulsados del reality.

Los tres finalistas de Gran Hermano 2023: Nacho, Marcos y Julieta (Foto: captura)
Los tres finalistas de Gran Hermano 2023: Nacho, Marcos y Julieta (Foto: captura)

Pero para la determinación del ganador la regla cambió. Marcos, Julieta y Nacho se enfrentan a la elección de la audiencia, pero ahora buscan el voto positivo. ¿Qué quiere decir esto? Que a la hora de elegir a un participante se debe hacer pensado en quién se quiere que gane. De esta forma, la campaña es a favor de los finalistas, quienes se mostraron en los últimos días con remeras negras con las inscripciones de votación para cada uno de ellos.

El papá de Marcos relató su encuentro con Marcelo Corazza en Gran Hermano: “Me sorprendió”

El voto se emite de la misma forma: con mensaje de texto o código QR.

MARCOS 9009, JULIETA 9009 Y NACHO 9009 son las opciones vigentes para elegir al ganador, que apagará la luz de la casa al ser el último habitante. El lunes por la noche se conocerá la determinación del público. Los tres participantes se disputan el premio de 15 millones de pesos. El segundo puesto se lleva una casa y el tercero un viaje a elección a cualquier parte del mundo.