‘Los hermanos Menéndez’, el documental donde Erik y Lyle cuentan su propia historia

¿Te quedaste enganchada con la serie? Prepárate para el estreno del documental Los hermanos Menéndez, donde conoceremos la historia real en las propias palabras de Lyle y Erik Menéndez.

Tal y como lo lees. Por primera vez en casi 30 años, los hermanos revisan este juicio que conmocionó a toda una nación y que los envió a prisión por el resto de sus vidas.

Erik y Lyle Menéndez fueron condenados a cadena perpetua luego de asesinar a sus padres, José y Kitty, en 1996.

Mira: ¿Por qué nos gustan taaanto las series de asesinos reales? Curiosidad, control y un toque de morbo

¿De qué trata el documental Los hermanos Menéndez?

“Todo el mundo se pregunta por qué matamos a nuestros padres”, dice Lyle en una entrevista de audio desde la prisión. “Quizás ahora la gente pueda entender la verdad”.

“Lo que pasó esa noche es muy conocido, pero hay mucho que no se ha contado”, añade Erik. “No fuimos nosotros quienes contamos la historia de nuestras vidas. Dos niños no cometen este crimen por dinero”.

Esto no es ficción: 6 casos de asesinos seriales en México

Estas son tan solo algunas frases que dicen los hermanos Menéndez desde la prisión y que se usaron para este nuevo documental realizado por el director Alejandro Hartmann.

Pero el documental Los hermanos Menéndez, también ofrece otras perspectivas del caso a través de entrevistas a abogados involucrados en el juicio, periodistas que lo cubrieron, jurados, y hasta familiares, como su prima Diane Vander Molen.

Diane era una testigo clave en la defensa de Erik y Lyle, pues ella llegó a declarar que Lyle le confesó que su padre José abusaba de él. Vander Molen se lo dijo a Kitty, madre de los hermanos, pero se puso del lado de su esposo y dijo que era invento de Lyle.

Fecha de estreno y plataforma

El documental Los hermanos Menéndez se estrena el próximo lunes 7 de octubre y será exclusivo de Netflix.

Recuerda que en la misma plataforma puedes ver la serie Monsturos: La historia de Lyle y Erik Menéndez, la cual se inspira en el caso y también intenta poner la pregunta sobre quiénes eran los verdaderos monstruos.

Sin embargo, la serie de Ryan Murphy no dejó feliz a Erik Menéndez, quien se quejó de esta producción al decir que era “una representación deshonesta”, así como “una narrativa horrible” llena de “caracterizaciones viles y calumnias”.

Lee: ‘Conversaciones con asesinos’: ¿quién fue y qué hizo Dennis Nilsen?

“Es triste para mí saber que la representación deshonesta de Netflix de las tragedias que rodean nuestro crimen ha hecho que las dolorosas verdades retrocedan varios pasos”, dijo Erik Menéndez en un comunicado lanzado en redes a través de su esposa Tammi Menéndez.