Son hermanos, le dieron vida al travieso personaje de la película Cuidado, bebé suelto, pero dieron un giro en sus vidas

Cuidado, bebé suelto, la película que fue furor en la década de los 90
Cuidado, bebé suelto, la película que fue furor en la década de los 90

Hay películas que marcan un antes y un después en la vida de sus espectadores y Cuidado, bebé suelto fue una de ellas. El film cómico-infantil se estrenó en 1994 y, como en la actualidad continúa siendo uno de los favoritos para ver durante un fin de semana familiar, muchos se preguntan qué fue de la vida del miniprotagonista con el paso del tiempo.

Cuidado, bebé suelto, un clásico para ver en familia
Cuidado, bebé suelto, un clásico para ver en familia

Sin embargo, muy pocos saben que quien le dio vida al pequeño Bink no fue un solo niño, sino un par de hermanos. Los mellizos Adam Robert y Jacob Joseph Worton tenían casi un año de edad cuando se pusieron en la piel del bebé de nueve meses perteneciente a una familia muy rica, quien es secuestrado por tres ladrones que se proponen pedir un rescate por él. No obstante, el niño es más listo que Eddie, Norby y Veeko, y logra escapar, algo que los lleva a recorrer toda la ciudad de Chicago, en Estados Unidos.

Pero, ¿por qué se decidió que fueran dos bebés? Las leyes laborales de Estados Unidos tienen una limitación para el tiempo que pueden trabajar los actores infantiles. Por eso, la empresa productora buscó a dos bebés rubios de ojos azules y gemelos, y encontró a los Worton, quienes fueron llevados al casting por su mamá, luego de que un amigo suyo le insistiera.

Así luce hoy Jacob Worton
Así luce hoy Jacob Worton

Según trascendió, quien “entrenó” a los pequeños para que cumplieran su rol en el film fue Jimmy Wagner, un especialista en trabajar con chicos en el mundo de Hollywood. Según el experto, los bebés no soportaban las seis horas de grabación cada uno y no cumplían con lo que se les pedía.

Así luce hoy Adam Worton
Así luce hoy Adam Worton

Pero hoy, la vida de los hermanos de 31 años parece ser totalmente distinta a la de sus comienzos, cuando solían ser el foco de atención de las cámaras. Pese a que podrían haber tenido una carrera prometedora, ambos decidieron seguir su vida lejos de la actuación.

Mientras que Jacob incursionó en el mundo de la música con el saxofón, Adam se mudó a Canadá y lleva una vida mucho más tranquila.

Qué fue de la vida de los villanos de Cuidado, bebé suelto

Edgar “Eddie” Mauser, Norbert “Norby” LeBlaw y Victor “Veeko” Riley son los tres hombres que corren al pequeño Bink por todo Chicago. A tres décadas del estreno de la película escrita por John Hughes y dirigida por Patrick Read Johnson, así están hoy los secuestradores.

El director, guionista, productor y actor de 76 años, Joe Mantegna, quien interpretó a Eddie, es conocido por sus papeles relacionados con la mafia, como su personaje de Joey Zasa en la tercera entrega de El padrino y por su última interpretación como David Rossi en la serie de CBS Mentes criminales.

Los secuestrados de Bin
Los secuestrados de Bin

Por su parte, Joseph Peter “Joe” Pantoliano, de 72 años, quien estuvo detrás de Norby, es reconocido por sus participaciones en Matrix, Memento y Los Soprano. Además, le dio la voz a varios videojuegos como Grand Theft Auto III.

Por último, Brian Haley, de 61 años, quien personificó a Veeko, se dedica al stand up y participa con papeles secundarios en películas de comedia, como Disney Tritón por accidente.