Anuncios

‘Hernán, la serie’, se verá por televisión abierta en México

MADRID, SPAIN - DECEMBER 20: Actor Oscar Jaenada attends the 'Tiempo Despues' premiere at Capitol Cinema on December 20, 2018 in Madrid, Spain. (Photo by Pablo Cuadra/WireImage)
Óscar Jaenada. Foto: Pablo Cuadra/WireImage

El proyecto del que tanto se ha hablado sobre la conquista de México ya está anunciado para estrenarse en noviembre. En televisión de cable, podrá verse en el canal History Channel; en streaming, por Amazon Prime. Pero por señal abierta, se transmitirá por TV Azteca, a través de su canal Azteca Siete.

Así lo dio a conocer la empresa en su cuenta de Twitter, donde compartió el tráiler de la serie que mostrará la llegada del conquistador español Hernán Cortés a México y su lucha frontal por apoderarse de la gran Tenochtitlán.

La historia

‘Hernán, la serie’ consta de ocho episodios, en los que se mostrará el encuentro del emperador Moctezuma y Hernán Cortés, ocurrido hace 500 años, y cómo se dio el enfrentamiento cultural entre dos pueblos poderosos dispuestos a luchar para sobrevivir.

En el tráiler, se puede apreciar la llegada de Hernán Cortés, cómo fueron recibidos por Moctezuma, la participación de La Malinche, y las dudas entre ambos bandos por saber exactamente cuáles eran sus intenciones.

También te puede interesar: Arquéologo despeja los mitos de La Conquista de México

El proyecto está encabezado por la actuación, como Hernán Cortés, de Óscar Jaenada, quien ya había conquistado a México con su personificación de ‘Cantinflas’ y luego con la de Luisito Rey en ‘Luis Miguel, la serie’.

Le acompañan, como Moctezuma, el actor Dagoberto Gama, a quien vimos en ‘Amores perros’ y ‘La dictadura perfecta’. Y como el príncipe Xicoténcatl veremos a Jorge Antonio Guerrero, quien suma con este su tercer gran proyecto, detrás de ‘Luis Miguel, la serie’ y ‘Roma’.

La producción

La producción corrió a cargo del estudio Dopamine, un estudio de contenido audiovisual del Grupo Salinas, y la española Onza Entertainment. Y pareciera, al ver el tráiler, que contaron con una gran inversión. Se rodó en escenarios naturales de México, como en Quintana Roo, Veracruz, Tlaxcala, Puebla, Estado de México y la capital.

Uno de los grandes atractivos visuales de la serie será, sin duda, la recreación de la antigua Tenochtitlán. Y para eso, la producción contrató a El Ranchito, una empresa española de efectos especiales en cuyo currículum figuran ni más ni menos que ‘Game of Thrones’, ‘Jurassic World’ y ‘Lo imposible’, entre muchas otras.

También te puede interesar: Liberan primer tráiler de la serie ‘Hernán’

Se grabó tanto en español como en maya y náhuatl, idiomas para los que la producción contrató a couches de acento y profesores de estas lenguas para recrear los diálogos. Entre equipo técnico, artístico e histórico, el proyecto contó con alrededor de 300 personas.

El proyecto promete y mucho. Después de todo, fue realizado en el marco de la conmemoración de los 500 años de la llegada de Hernán Cortés a México. Estará disponible por Amazon a partir del jueves 21 de noviembre; por History Channel, el viernes 22; y por TV Azteca, el domingo 24.

@braham_MV