Hero Fiennes, sobrino de Ralph Fiennes pero actor por casualidad
¿Qué pasaría si por hacer un favor a tus padres cambiase tu vida entera? Pues esto es justo lo que le ha sucedido a Hero Fiennes que, por contentar a su familia, hizo un ‘favor’ que le convirtió en una súper estrella del cine.
Hay veces que es difícil no creer en el destino y es que las casualidades se diluyen con las causalidades y, al final, el resultado es espléndido. Hero Fiennes era un chico totalmente anónimo aún siendo familia de los famosos actores Ralph y Joseph Fiennes, sus tíos.
Joseph Fiennes es el protagonista de la aclamada serie ‘El cuento de la criada’ mientras que Ralph Fiennes lleva a sus espaldas una filmografía intachable entre la que destaca su papel como Voldemort en la saga de Harry Potter.
Justo esta saga expandiría su magia hacia el joven Hero que es, desde entonces, un aclamado actor. Pero no nos precipitemos, te cuento como surgió. El tío Ralph se encontraba inmerso en el rodaje de ‘Harry Potter y el misterio del príncipe’ que se estrenó en 2009.
GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un post de Instagram no disponible por tus preferencias de privacidad
Para encarnar al joven Voldemort (Tom Riddle, a los 11 años) se buscaba al actor perfecto y se abrió un casting. Los padres de Hero le propusieron que fuese debido al posible parecido familiar con su tío que ya encarnaba al mismo personaje de mayor.
Hero Fiennes lo describe sencillamente como algo que hizo como un ‘favor’ a su madre, Martha Fiennes, quién le animó a ir a la audición: “Antes de Harry Potter había hecho solo un pequeño trabajo por el que me pagaron 115 euros. Pero me lo pasé tan bien que mi madre me pidió ir a la audición para interpretar a Tom Riddle”, comienza explicando.
Él creía que no lo iban a coger ni de broma pero su madre encontró la motivación ideal para que lo intentara: “Vamos, al menos conseguirás un día de fiesta en la escuela”. Con esa frase, como a todo joven, le convenció al momento y se presentó.
Gracias a esta casualidad del destino, Hero Fiennes consiguió el mítico papel que supondría el gran despegue a su carrera en Hollywood y para aquellos que piensen que fue por enchufe, Heroy y su tío Ralph no coincidieron ni una sola jornada en el set de rodaje.
Este chico de buena cuna, con bisabuelo aristócrata, Sir Maurice Fiennes que era un noble, prefirió seguir el linaje artístico antes que el aristocrático y lo mismo habían hecho previamente su madre, cineasta, y sus dos conocidos tíos.
Tras rodar Harry Potter la proyección de Hero se multiplicó y, de hecho, ahora es el protagonista de la aclamada saga ‘After’ que ya lleva nada menos que cinco películas estrenadas entre 2019 y 2022, siendo este mes el estreno del quinto film de la saga.
A sus 24 años ha logrado tener una exitosa (aunque todavía corta) carrera gracias a un día libre en la escuela y, además del prestigio y el éxito de ser actor, se calcula que ha ganado un millón de euros por las cuatro películas de ‘After’, sin contar la última. Nada mal, ¿no?
Además de esta saga, Hero Fiennes tiene también ese 2022 las películas “First Love”, “The Woman King” y “The Loneliest Boy in the World” en cartelera y, por si esto fuera poco, dos más rodadas en la recamara que se estrenarán en 2023 y se llaman “Come As You Are” y “The Climb”.
El joven está dándolo todo en la gran pantalla y tiene muy abandonadas las redes sociales, de hecho su perfil de Instagram cuenta con 9 únicas fotos y, eso sí, con 7,5 millones de seguidores que se dice pronto. Está claro que, del legado Fiennes, ha nacido otra estrella.
Te puede interesar...
¿En qué año se estrenó la saga de Harry Potter?
La primera de las películas del joven mago Harry Potter se estrenó en el año 2001