5 herramientas de cocina que necesitas para ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo

Tener las herramientas de cocina necesarias te ahorrara muchos esfuerzos para que te sea más fácil disfrutar cocinando. Foto: Getty Images.
Tener las herramientas de cocina necesarias te ahorrara muchos esfuerzos para que te sea más fácil disfrutar cocinando. Foto: Getty Images.

Comer es un verdadero agasajo, pero no podemos decir lo mismo de guisar porque ¿a quién le gusta arriesgarse entre el fuego, el aceite y los múltiples procedimientos para crear un platillo digno? Después viene lavar ollas, limpiar migajas, guardar todo en su lugar… En fin, mucho esfuerzo. Menos mal que no estamos solos en esta actividad: tenemos al alcance innovadoras herramientas de cocina que ya no soltaremos para nada.

Tardamos más de una hora en una receta y tan solo veinte minutos en devorarla (si es que no tenemos mucha hambre). Está claro que podemos pedir fast food o ir a la fondita del barrio, aunque comer en casa bajo nuestras propias reglas es definitivamente mejor (y más saludable).

Una sopa calientita que reconforte, una carne jugosa acompañada de verduras al vapor y para rematar una ensalada de frutas frescas. Si comer es rico, la cocina no debe ser un suplicio: se necesita voluntad. Estos artículos de cocina van a hacer casi todo el trabajo por ti. Por su reputación, son utensilios que en verdad funcionan para hacer las cosas de forma rápida y directa. Desplázate para verlos.

Herramienta de cocina: picadora de frutas y verduras con recipiente

Herramienta de cocina: picadora de frutas y verduras con recipiente
Herramienta de cocina: picadora de frutas y verduras con recipiente. Foto: Amazon

Si no se te da para nada picar o simplemente deseas simplificar las tareas y disminuir el tiempo en la preparación de un platillo, esta picadora con recipiente es ideal. Tiene 8 cuchillas intercambiables para cortar y rallar papa, calabazas, cebolla, zanahoria, manzana, pepino y hasta queso de manera uniforme. Lo mejor es que al instante quedan almacenados.

Escurridora de ensalda

Escurridora de ensalda
Escurridora de ensalda. Foto: Amazon

Lavar, desinfectar y secar verduras a la vez nunca antes ha sido tan rápido y divertido. A la hora de hacer ensaladas, este producto escurre bien las lechugas y cualquier otro vegetal o fruta: no deja rastro de agua. Solo hay que girar la manija y observar la magia (es una especie de mini lavadora porque centrifuga los alimentos). Con este producto, todas tus compras permanecerán frescas y tardarán menos tiempo en echarse a perder.

Tapas Reutilizables y Elásticas de Silicona

Cuántas veces has dejado la comida o las bebidas a la mitad pero quisieras guardarlas para después con la certeza de que no se pudrirán ¿O cortaste una fruta a la mitad, pero ahora temes que se oxide? Bueno, olvídate de quebrarte la cabeza con eso, mejor utiliza estas 6 tapas de diversos tamaños que sellan a la perfección y se ajustan en función de tus necesidades. También se adaptan al refri, el horno, el microondas o el congelador. Además, son amigables con el planeta y tu bolsillo: generan menos basura porque son reutilizables.

Destapador de cerveza magnético de acero inoxidable

Destapador de cerveza magnético de acero inoxidable
Destapador de cerveza magnético de acero inoxidable. Foto: Amazon

Abrir adecuadamente una cerveza es toda una ciencia. Verso sin esfuerzo. Tal cual se ve en la imagen, toma el dispositivo y lo pones por encima de la tapa (puede ser una bebida alcohólica o un refresco de vidrio) para después subirlo y retirarla. Es un destapador cómodo, elegante y un imprescindible para evitar cortaduras.

Dispensador de jabón de cocina con esponja

Dispensador de jabón de cocina con esponja
Dispensador de jabón de cocina con esponja. Foto: Amazon

¿Y qué hay después de preparar la comida? Lavar los platos. Evita derrames o desperdicio de jabón con este dispensador que luce muy bonito en la cocina (al menos, mejor que el bote o la botella completa de lavatrastes). Para aplicar simplemente presiona la esponja. Es súper práctico.

Yahoo se compromete a encontrar los mejores productos a los mejores precios. Podemos recibir una parte de las compras realizadas a través de los enlaces en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.

También te puede interesar:

VIDEO | Estas son las marcas de autos eléctricos más vendidas del mundo