Heurtel: "Salí de fiesta en Atenas, si pudiera no cometería el mismo error"

París, 28 jun (EFE).- El base internacional francés y jugador del Real Madrid Thomas Heurtel confesó en una entrevista con el medio francés L'Équipe que "si pudiera volver atrás, no cometería el error" de salir de fiesta en la víspera de un partido de la Euroliga el pasado 30 de marzo en Atenas, por lo que fue apartado hasta junio.

"El contexto era complicado, encadenábamos una serie de derrotas. Cuando lo recuerdo, me entristece. Es una mala decisión y con ella destruí lo que quería construir con un gran club como el Real Madrid", expresó Heurtel.

El base madridista de 33 años negó, no obstante, que esa noche tanto él como alguno de sus compañeros de equipo llegaran de vuelta al hotel cuando amanecía, como indicaron entonces algunas informaciones.

El Real Madrid perdió la final de la Euroliga contra el Efes el 21 de mayo, pero Pablo Laso no sacó a la cancha a Heurtel hasta la semifinal de la ACB contra el Baskonia a principios de junio, donde jugó tres minutos.

Después, el francés se perdió la final contra el Barcelona por una lesión en el tobillo durante un entrenamiento.

"Estoy convencido de que hubiera podido aportar, ya fuera uno, diez o veinte minutos. La Final a Cuatro era un sueño, después de varios años perdiendo a las puertas del evento y tenía esperanzas de jugar con la lesión de Nigel Williams-Goss, pero Pablo Laso había tomado una decisión y se atenía a ella. Tuve que aceptarlo", concluyó.

A pesar del amargo final de temporada, Heurtel cree que su temporada con el club blanco fue "correcta".

"Íbamos los primeros en todas las competiciones. Al final le gente se queda con la última imagen y con el hecho de que no jugué durante dos meses, pero eso no refleja mi temporada de manera fiel", lamentó.

El jugador habla de una buena relación con Laso, pero dice que se enfrió el ambiente después de su salida de fiesta en Atenas: "Me sentía mal. Pablo me había dado su confianza y yo la había traicionado".

Heurtel busca un club al que demostrar que es "digno de su confianza" después de que el Real Madrid haya rechazado mantenerlo para la siguiente temporada. Al club madridista llegó tras un fichaje polémico cuando prestaba sus servicios en el FC Barcelona.

Sobre su salida del club culé, Heurtel afirma que el entrenador Sarunas Jasikevicius no le quería en el equipo, pero quiso demostrarle lo que valía, y en lugar de eso lo colocó en una posición "delicada".

Buscó una salida y sus agentes iniciaron conversaciones con el Real Madrid sin que el Barcelona estuviese al tanto de esta negociación. Cuando el club lo descubrió se encontraba en Estambul para enfrentarse al Efes.

"Nos vamos. Te quedas. Te hemos comprado un billete de avión para mañana", son las palabras que Heurtel dice que recibió por parte del club en la puerta del autobús de vuelta a España cuando se enteraron de sus negociaciones con el Real Madrid.

El jugador reconoce que debería haber comunicado al Barcelona con quién estaba en conversaciones, ya que los catalanes creían que sus negociaciones eran con el Fenerbahçe.

Asegura que el Barcelona siempre había sido claro y honesto con él, pero tras la llegada de Sarunas Jasikevicius todo cambió.

"Después del incidente de Estambul, ni siquiera me hablaban. Fue muy duro para mí y mi familia", concluye.

Ahora, tras la gran experiencia de los Juegos Olímpicos de Tokio, donde Francia quedó subcampeona, el principal objetivo de Heurtel es ser convocado para disputar el Eurobasket en septiembre con la selección francesa.

(c) Agencia EFE