Hiba Abouk practica el entrenamiento que más tonifica y ayuda a envejecer mejor

Hiba Abouk con vestido negro de Etro, maxipendientes de brillantes y pelo peinado con wet look
(hiba_abouk_)

Junto a Vanesa Lorenzo o Ariadne Artiles, Hiba Abouk es otra de nuestras celebrities deportistas que además inspiran a sus seguidores a vencer la pereza y cumplir en el gimnasio. El ejercicio forma parte de su vida y la vemos desde hace años predicando con el ejemplo a base de sesiones de boxeo ideales para reducir el estrés y aumentar la autoestima o las rutinas 'full body' que trabajan todo el cuerpo al mismo tiempo. La actriz también es una gran aficionada al entrenamiento de fuerza, muy recomendado por los expertos porque no solo es de los que más rápido tonifica, también optimiza nuestro sistema endocrino, nos ayuda a envejecer mejor e incluso evita que sintamos más hambre después de comer.

Hiba Abouk con look de entrenamiento y pesas en las manos antes de entrenar
(hiba_abouk_)

El entrenamiento de fuerza de Hiba Abouk

Mancuernas, pesas, bandas de resistencia, kettlebells, pesas rusas... Existen muchos accesorios diferentes para trabajar la fuerza y, bajo la supervisión adecuada (Hiba confía en el conocido en redes como 23toptraining), todos ellos ayudan a fortalecer la musculatura y la salud en general. Para empezar, el director técnico de JG fitness, Fran del Águila, destaca su capacidad a la hora de aumentar la sensibilidad a la leptina: "Es una hormona producida por las células adiposas que envía señales al cerebro para indicar que estamos llenos. Cuando los niveles de leptina son adecuados, sentimos menos hambre y tenemos más energía". También sucede al contrario, "factores como la obesidad, la genética y el sedentarismo pueden alterar la sensibilidad del cuerpo a la leptina, lo que dificulta la pérdida de peso y el mantenimiento de un peso saludable".

La razón por la que el trabajo con peso juega un papel fundamental en el desempeño de esta hormona es que "al quemar calorías y construir músculo, ayuda a reducir el porcentaje de grasa corporal, lo que a su vez mejora la sensibilidad a la leptina".

Hiba Abouk con vestido rosa pálido en una fiesta de Lancôme
(hiba_abouk_)

Un aliado a todas las edades

A pesar de que se asocie este tipo de entrenamientos con peso a personas jóvenes y con un fondo físico trabajado, desde Technogym, marca líder en fitness, bienestar, deporte y salud, lo consideran fundamental para el grupo demográfico de la tercera edad, "ya que es la forma más eficaz de combatir la tendencia natural y específica de la edad a la debilidad corporal, ligada a la pérdida de masa muscular". Sus expertos aseguran que "añadir sesiones de entrenamiento de fuerza moderado/leve prescritas por un médico y guiadas por un entrenador a las rutinas de las personas mayores disminuye esencialmente la probabilidad de lesiones y les permite llevar una vida activa, durante más tiempo".

silou london pesas
(Silou London)

En cuanto a aquellas preocupadas por ganar demasiado volumen con este tipo de rutina, Sara Álvarez, co-fundadora y creadora del método RETO48, lo desmiente: "El mito más extendido es que si levantas pesas tendrás un cuerpo voluminoso, y las mujeres tienden a evitar la sala de pesas porque creen que el cardio es la única forma de perder peso y tonificar". La experta asegura que "esta idea es producto del desconocimiento de los beneficios del entrenamiento de fuerza, especialmente de su capacidad de construir un físico saludable y en forma".

Por último, Álvarez lo recomienda como aliado para adelgazar: "Hacer entrenamiento de fuerza te garantiza el desarrollo de los músculos, bajar de peso y una mayor flexibilidad. ¿La mejor opción? Incorporar a tus rutinas de ejercicios ambas opciones para tener un cuerpo esbelto, tonificado y sano".