Hiba Abouk rompe su silencio tras la imputación de Achraf Hakimi y confirma su separación
Hiba Abouk ha roto su silencio. La actriz, de 36 años, se ha pronunciado por primera vez desde que, el pasado 27 de febrero, la Fiscalía de la ciudad francesa de Nantarre abriera una investigación contra Achraf Hakimi, de 24 años, por haber cometido presuntamente una violación en su propio domicilio. La protagonista de El Príncipe ha emitido un comunicado para explicar cómo se encuentra en estos momentos tan delicados y confirmar su separación del futbolista del PSG, con el que se casó hace casi tres años y tiene dos hijos en común, Amín, de tres años, y Naím, de uno. En la carta, la intérprete española asegura que la ruptura tuvo lugar antes de que produjera el caso por el que el deportista se encuentra imputado.
- Hiba Abouk habla sobre sus planes de regresar 'pronto' a España con sus dos hijos
Hoy me siento en el deber de hacer público este comunicado para manifestar mi estado de ánimo y aclarar en primera persona las informaciones erróneas que circulan. Y aun cuando en determinados temas o asuntos delicados el silencio puede favorecer, tengo la necesidad perentoria de explicarme, para así poder retomar mi vida personal, pública y profesional de la manera menos perjudicial y traumática posible, protegiendo por encima de todo a mis hijos que son, como no puede ser de otra manera, mi absoluta prioridad.
La realidad es que hacía ya un tiempo que después de meditarlo mucho el padre de mis hijos y yo tomamos la decisión de poner término a nuestra relación de pareja, mucho antes de los hechos acontecidos en los que me he visto involucrada mediáticamente y de los cuales soy totalmente ajena. Después de tomar la decisión de separarnos legalmente y dejar de convivir, a la espera de los trámites de divorcio, quién iba a imaginar que además de enfrentarme al consabido dolor que acarrea una separación, y aceptar el duelo que conlleva el fracaso de un proyecto familiar al que me había entregado en cuerpo y alma, tendría que enfrentarme a esta ignominia. He necesitado tiempo para digerir este shock.
Huelga recalcar que en mi vida siempre he estado y estaré del lado de las víctimas, por lo tanto dada la gravedad de la acusación solo nos queda confiar en el buen hacer de la justicia.
Os ruego que respetéis mi intimidad y la de mis hijos en estas delicadas circunstancias.
Gracias a todas las personas que me han mostrado su apoyo, cariño y respeto.
Hiba Abouk.
La última vez que vimos a Hiba Abouk en un evento público fue el 16 de febrero, cuando asistió en Madrid a la gran fiesta Serpenti de Bulgari. La actriz aseguró entonces que estaba atravesando un buen momento y que sus hijos eran las joyas más preciadas de su vida. "Son como la noche y el día. Físicamente, también. Uno es muy racial y el otro es blanco y rubio", declaró. Sobre Achraf Hakimi confesó que era "muy buen padre". "Cada vez que puede le dedica tiempo, no siempre, es evidente porque viaja mucho, tiene unos horarios complicados, pero es un padrazo". Y explicó cómo habían celebrado el Día de los enamorados. "Somos San Valentín permanente, pero algún detalle ha caído".
- Primeras imágenes de Hiba Abouk tras las graves acusaciones contra su marido, Achraf Hakimi
Once días después de esas declaraciones, la fiscalía francesa abría una investigación a Achraf Hakimi por presunta violación. A partir de ese momento, la actriz dejó de actualizar sus redes sociales en las que comparte algunas imágenes con el futbolista, al que conoció en 2018 y pensaba que era "el hombre de mi vida", según dijo al inicio de su relación.
Una relación marcada por los cambios de residencia
Desde que Hiba y Achraf comenzaron su relación, el futbolista cambió hasta tres veces de destino en diferentes países según el club por el que fichaba. La intérprete lo apoyó en todo momento, primero como jugador profesional del Real Madrid donde el hispano-marroquí se ha había formado en las categorías inferiores. Posteriormente, pusieron rumbo a Alemania (2018) tras la incorporación del defensa al Borussia Dortmund, mientras que después les tocó mudarse a Italia (2020) al recalar el deportista en las filas del Inter de Milán. De ahí pasaron a Francia (2021) y se instalaron en París, donde residían actualmente ya que Hakimi integra la plantilla del PSG.
¡Entre playas paradisíacas y rascacielos! Hiba Abouk disfruta de Dubai junto a sus dos hijos