Hiba Abouk vuelve a apostar por la elegancia del traje negro en Paris Fashion Week
Las artistas españolas son bien conocidas internacionalmente por su talento, pero también por los estrechos lazos que mantienen con las casas de lujo más reputadas. El mejor ejemplo de ello es que Penélope Cruz será coanfitriona de la Gala MET 2023 precisamente por su rol como embajadora de Chanel, pues la gran noche de la moda servirá, este año, de homenaje al fallecido Karl Lagerfeld, exdirector creativo de dicha firma. Y no es la única intérprete nacional que cautiva a las antiguas maisons con su estilo: Hiba Abouk es un nombre fijo en los front rows de Paris Fashion Week cada temporada, especialmente ahora que reside en la capital con el futbolista marroquí Achraf Hakimi, que asiste con ella a muchos de los desfiles más codiciados. Sin embargo, esta vez ha acudido en solitario a la última presentación masculina de Givenchy, pero no tenemos duda de que ha tomado nota de las tendencias vistas para luego comentárselas a su pareja.
Hiba Abouk causa sensación en Paris Fashion Week
La eterna elegancia que aporta el color negro es una garantía para Hiba al momento de elegir sus look de invitada. Si bien a su tez olivada le favorecen mucho el rosa o el rojo, entre otros tonos cálidos, es esta opaca gama cromática la que prima su vestidor de fiesta. El pasado mes de octubre, la actriz acudía a un desfile de la línea femenina de la misma marca con un minivestido blazer negro de formato cruzado y poco ha cambiado desde entonces.
- Georgina Rodríguez e Hiba Abouk: repasamos los looks con los que han brillado en el Mundial de Qatar
Para la presentación de la colección Otoño/Invierno 2023-2024 de Givenchy Menswear, se ha decantado por otro traje más abrigador, pero cargado de detalles especiales. El conjunto sastre de tres piezas está compuesto por una americana entallada de hombros estructurados, pantalones ajustados ligeramente acampanados y un cuerpo acorsetado del que sobresale una malla transparente de cuello perkins con el logo de Givenchy bordado en terciopelo.
- Hiba Abouk, una invitada muy sensual en la fiesta 'secreta' más esperada de Ibiza
Poco más hace falta para completar un look tan sofisticado, pero Hiba ha querido añadir unos salones clásicos negros como calzado y, en cuanto al bolso, un modelo mediano de piel negra italiana para llevarlo todo a mano. En concreto, nos referimos al mini Antigona Lock (1.650 euros) de Givenchy, que hace juego a su vez con los pendientes asimétricos Lock a dos tonos (490 euros).
De Hiba a Shanina: tres formas de llevar el traje negro
Entre las invitadas al espectáculo de moda masculina, el traje negro se ha coronado como la alternativa más popular. La modelo Shanina Shayk se ha decidido por un diseño de chaqueta ceñida a la cintura con pantalones rectos, la combinación ideal para conseguir un efecto de 'reloj de arena' sobre la figura. Pero, a diferencia de Hiba, la australiana no ha llevado nada debajo de la americana, aprovechando el sensual escote picado de la pieza, sin necesidad de sumar otros accesorios, para obtener un lookazo minimalista.
- Hiba Abouk y Esther Cañadas deslumbran en la Semana de la Moda de Qatar
En un rango completamente diferente, la actriz francesa Nora Arnezeder se ha inclinado por un estilo más cool y desenfadado, visible desde el corte holgado y masculino de su traje hasta su sujetador de encaje, el esmalte rosa fluorescente de sus uñas o la vistosa elección de collares dorados de Givenchy.