Anuncios

Tres hierbas para aliviar el dolor de muelas

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 4 (EL UNIVERSAL).- El dolor de muelas es uno de los efectos más molestos y duraderos cuando se tiene un padecimiento bucal. En ocasiones, esperar a ser atendido por un dentista parece eterno, para reducir el malestar, en "Menú" de EL UNIVERSAL te presentamos tres hierbas que te ayudarán.

1. Té negro

El té negro, además de ayudarte a despertar por su porcentaje de cafeína, y proteger tu corazón debido a sus propiedades antioxidantes, también cuenta con un nutriente que te ayudará a aliviar el dolor. El ácido tánico, el cual tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias, por lo que puede reducir el dolor en los dientes.

Una de las maneras para disfrutar de sus beneficios es preparar el té, pero, si no te gusta el sabor, puedes poner una bolsita de té remojada en agua caliente en tu muela para dejar que absorba las propiedades.

2. Clavo

Esta especia es utilizada en muchos remedios caseros, uno de ellos es aliviar el dolor en la boca. El aceite esencial que produce tiene una sustancia llamada eugenol que actúa como sedante y anestésico, ideal para calmar el dolor.

La idea es masticarlo para que los nutrientes exploten en la boca, pero si no puedes ni mascar, puedes aplastar el clavo y aplicarlo directamente sobre la zona afectada, o bien, hacer una infusión y realizar enjuagues.

3. Perejil

El elemento principal del perejil en tratar problemas bucales es el contenido analgésico que posee, además de promover la producción de endorfinas para aliviar el dolor cuando se masca el perejil. De nuevo, si no se puede mascar, basta con aplastar un poco de esta hierba y aplicarla en la zona con más dolor.

Estas son algunas plantas que ayudan a reducir el dolor de muelas. Aunque ninguno sustituye la visita al dentista, pueden calmar momentáneamente el malestar para llegar sin demasiado dolor al consultorio.