Anuncios

Hija de importante músico pierde la vida tras ser atacada por un tiburón

Ángel Martínez Arreguín / Cortesía
Ángel Martínez Arreguín / Cortesía

María Fernanda, la bióloga que perdió la vida después de ser atacada por un tiburón en las playas de Jalisco, era la hija del músico Ángel Martínez Arreguín, director musical del Mariachi Nuevo Tecalitlán.

La noticia del lamentable incidente fue compartida a través de las redes sociales de la agrupación musical, donde externaron sus condolencias por la pérdida de María Fernanda, además de solicitar el apoyo y las oraciones para el eterno descanso de la joven, así como para brindar fortaleza y consuelo a su padre, Ángel Martínez Arreguín, y a toda la familia en este difícil momento.

Luego del trágico accidente, las autoridades informaron que se están implementando medidas pertinentes para prevenir situaciones similares. En este sentido, Martínez Arreguín reveló que antes de retirarse del lugar, se les confirmó que otra persona también había experimentado un encuentro con un tiburón.

“Si nos comentaban los mismos pescadores que ya en la mañana había sucedido algo con un pescador un acercamiento y que usualmente no se veían tiburones ahí cerca y a mediodía Mari Fer estaba ahí disfrutando de la playa con su bebé y a ella sí le tocó y todavía antes de venirnos más tarde nos confirmaron que a un marino o a alguien más también le tocó”, explicó el músico la prensa.

Ángel Martínez Arreguín es figura clave en el ámbito del mariachi, particularmente como representante, administrador y promotor del Mariachi Nuevo Tecalitlán, fundado en 1965 por los hermanos Pepe Martínez Barajas y Fernando Martínez Barajas.

En 1997, Ángel, hijo de Fernando Martínez Barajas, se incorporó como miembro principal del conjunto musical, desempeñando un papel fundamental en la proyección internacional del mariachi como una expresión cultural auténtica de México.