Anuncios

Adria, la hija de Ricardo Arjona que triunfa en Hollywood sin la sombra de su padre

LONDON, ENGLAND - MAY 28:   Adria Arjona attends the World Premiere of new Amazon Original "Good Omens" at the Odeon Luxe Leicester Square on May 28, 2019 in London, England.  (Photo by David M. Benett/Dave Benett/WireImage)
Foto: David M. Benett/Dave Benett/WireImage

De Ricardo Arjona se ha dicho todo. Las letras de sus canciones han creado una legión de detractores casi tan grande como la de fanáticos. Sin embargo, en medio de este fuego cruzado, alguien de su familia ha ido picando piedra para ganarse un lugar en la industria por mérito propio.

Adria Arjona es hija de uno de los cantautores más aplaudidos y criticados de la música hispana. Sin embargo, la joven está triunfando discretamente en Hollywood. Vivió entre la Ciudad de México, Miami y Nueva York, donde estudió en el prestigioso Instituto de Teatro y Cine Lee Strasberg. Ahí estudiaron figuras como Alec Baldwin, Angelina Jolie y hasta Robert de Niro.

Nacida en Puerto Rico, su madre es la modelo puertorriqueña Leslie Torres. Tiene dos hermanos: Ricardo y Nicolás. Su carrera comenzó en el modelaje y después en la actuación, donde ha ido consiguiendo un proyecto tras otro.

Sus primeros pasos

Debutó en 2012 con el cortometraje ‘Loss’, al cual le siguió un papel pequeño en un episodio de la serie ‘Unforgettable’. Después, dio vida a un personaje invitado para la cuarta temporada de ‘Person of Interest’, en 2015.

Ese mismo año, alternó sus proyectos en inglés con algunos en español. Por ejemplo, la vimos en la película española de comedia ‘Little Galicia’, a la que le siguió una participación en la serie ‘Narcos’.

También te puede interesar: Ricardo Arjona presume con orgullo del talento de su hija

Después, trabajó en la segunda temporada de la serie ‘True Detective’ y, en 2017, en ‘Emerald City’, inspirada en ‘The Wizard of Oz’. Uno de sus éxitos taquilleros fue ‘Pacific Rim Uprising’, donde Arjona interpretó el papel de una ingeniera mecánica a cargo de robots y máquinas.

Sus más recientes proyectos en la pantalla son ‘Good Omens’, junto a los británicos Michael Sheen y David Tennant; y ‘Triple frontera’, junto a Ben Affleck.

También te puede interesar: ‘Circo soledad’, el espectáculo del cantautor Ricardo Arjona

El peso de un apellido

Sin embargo, al menos en Hispanoamérica, llevar el apellido Arjona no debe ser tan sencillo para esta joven. Pero ella ha sabido construir una carrera alejada de lo que ha hecho su padre. “Yo soy la fan número uno de mi papá. Estoy súper orgullosa de que mi apellido sea Arjona”, dijo.

Y agregó: “Mi papá me ha ayudado. Al principio, porque él me subió a un escenario y me enseñó este mundo, me aconsejó leer grandes libros y me dio las herramientas”.

Además, quizá para no ser tan relacionada con la imagen de su padre, su cuenta de Instagram tiene apenas unas cuantas fotos junto a él. El resto se trata de proyectos suyos y con descripciones en inglés.

Se ve que Adria Arjona quiere construir una carrera por mérito propio. Y siendo tan joven, pareciera que seguiremos escuchando de ella. “Yo lo que más quiero es que me respeten, que puedan ver de lo que soy capaz y que me sigan dando oportunidades”, declaró. Parece que la actriz y modelo está encaminando sus esfuerzos por llevar una carrera alejada de la (mala) fama de su padre.

@braham_MV