Es la hija del director de Star Trek, cantó con Taylor Swift y está detrás del tema del momento en las redes sociales
Desde su llegada al mundo del entretenimiento, había una gran expectativa sobre los hombros de Gracie Abrams (25). La cantante, que hoy suena en la casa de miles de personas, es la hija de J. J. Abrams, el reconocido director de Star Trek y de varias películas de Star Wars, entre muchos otros títulos. “No me interesaba en absoluto que me asociaran con nada de lo que hacía mi padre”, aseguró la artista en una entrevista con The Times. Sin dudas, lo logró, y construyó su propio camino hacia el éxito profesional, alejada del título de nepobaby.
Gracias sus letras sobre amores, desamores e inseguridades, Gracie logró destacarse rápidamente y enamorar a cientos de adolescentes y jóvenes adultos alrededor del mundo con su sonido pop con influencias indie. Tanto es así que en 2022, Olivia Rodrigo, durante su primer tour mundial, la invitó a abrir varios de sus shows para que pueda dar a conocer su talento. Al poco tiempo, en febrero de 2023, ya con varios singles dando vueltas, logró sacar su primer disco, Good Riddance, con el que cautivó a su primera oleada de fans.
Más adelante, Taylor Swift le dio su voto de confianza y la invitó a hacer de telonera en varios conciertos de The Eras Tour, la gira con la que rompió cientos de récords y se puso en boca de todos. Fue tal la admiración que Abrams despertó en la intérprete de “Shake it off” que aceptó algo a lo que muy pocas veces accedió: colaborar en una de sus canciones. El tema forma parte de The secret of us, el segundo disco de Gracie, que salió a mediados del año pasado.
“Us”, la canción de Abrams y Swift, fue tan bien recibida por la crítica y los fanáticos que consiguió una nominación a los premios Grammy. Si bien no se llevó el galardón, con este hito Gracie demostró que sus capacidades que escribir hits no tienen techo. Sin embargo, esto también ocasionó que la empiecen a conocer en la industria como una de las “hijas” de Taylor. De todos modos, en una reciente entrevista con Cosmopolitan, Abrams aseguró que este título no le molesta en lo más mínimo. “Taylor es una atleta, una brillante empresaria y una escritora genial. Es un ser humano con los pies en la tierra que se toma tiempo para todos los que la rodean. Fue genial estar en la órbita de una persona como ella”, expresó.
El éxito viral de Gracie Abrams
A pesar de que ya venía de grandes logros, la verdadera sorpresa en la carrera de Abrams llegó recién varios meses después de la publicación de su segundo álbum. De un día para el otro, gracias al trend de “That’s so true”, uno de los singles del disco, su popularidad alcanzó niveles inimaginables. A partir de la viralización del tema, millones de personas conocieron a Gracie por usar su música como fondo de sus posteos, reels e, incluso, historias de Instagram.
El challenge que la volvió tendencia, de alguna forma, captura su esencia a la perfección. A diferencia de otros casos, para hacerlo no es necesario bailar ni tener ninguna destreza en particular. Simplemente, consiste en mirar a cámara y, con todas las emociones a flor de piel, hacer mímica de la canción, que habla sobre la nueva novia de una expareja. “Creo que me gusta, es tan divertida/ Espera, creo que la odio, no estoy tan evolucionada”, reza la letra. Tal fue la popularidad de este trend que celebridades como Elle Fanning lo recreó.
Actualmente, a causa de este fenómeno, la canción ya tiene más de 600 millones de reproducciones en Spotify y la intérprete ya superó los 50 millones de oyentes mensuales en la plataforma, escalando al puesto 47 de en la lista de artistas más escuchados en el mundo. Esto le permitió embarcarse en una nueva aventura: su primera gira mundial, con la que pasará por México y varios países de Europa. Asimismo, Gracie ya tiene su club de fans oficial en Argentina, por lo que se espera que, en el corto plazo, visite por primera vez el país.