La hija de Elon Musk le considera malvado por ser el hombre más rico del mundo
A principios del verano salió a la luz que uno de los cinco retoños que Elon Musk comparte con su primera esposa Justine Wilson había decidido renunciar a su famoso apellido para adoptar el de su madre. Se trataba de uno de los gemelos que tuvieron juntos, quien presentó una petición ante Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles en Santa Mónica con la que pretendía cortar todo vínculo con su padre y reflejar su nueva identidad de género como una mujer llamada Vivian tras pasar la primera parte de su vida como Xavier Alexander Musk.
Ahora Elon Musk ha asegurado que la culpa del distanciamiento que se ha producido entre ellos no es suya, sino de la influencia neomarxista a la que Vivian habría estado sometida a lo largo de su formación académica. "Es puro comunismo, y esa idea generalizada de que si eres rico, tienes que ser malvado", ha lamentado el empresario en declaraciones al Financial Times.
Sin embargo, lo más probable es que tampoco hayan ayudado demasiado a acercar posturas los comentarios que él ha realizado acerca de la libre elección de pronombres personales para que reflejen el género con el que se identifica una persona.
En cualquier caso, en fundador de Tesla no pierde la esperanza de que la situación mejore en un futuro. Además, se consuela pensando que sigue estando muy unido a sus otros ocho hijos: los trillizos que comparten con Justine y el hermano de Violet, los dos retoños que tiene con su ex Grimes y los gemelos a los que dio la bienvenida hace poco con Shivon Zilis.
"Tengo una muy buena relación con todos los demás. No se puede ganar siempre", ha asegurado.