La hija de Elvis planeaba criticar públicamente la película de Sofía Coppola sobre sus padres

Cailee Spaeny y Jacob Elordi como Priscilla y Elvis en la película de Sofia Coppola credit:Bang Showbiz
Cailee Spaeny y Jacob Elordi como Priscilla y Elvis en la película de Sofia Coppola credit:Bang Showbiz

La nueva película de Sofia Coppola se basa en las memorias que Priscilla Presley publicó en 1985, tituladas 'Elvis y yo', y coloca por primera vez el foco de atención sobre la esposa del rey del pop. En esta revisión de su historia de amor, Priscilla no es un mero personaje secundario, que era el rol al que quedaba reducida en el biopic de Baz Luhrmann, y tampoco se pasa por alto el hecho de que tenía tan sólo 14 años cuando conoció a la estrella de la música, que estaba cumpliendo el servicio militar en Alemania y ya había cumplido los 24.

Este nuevo enfoque no le gustó en absoluto a Lisa Marie Presley, la única hija que tuvo la pareja. Ella criticó duramente el proyecto en dos correos electrónicos enviados a Coppola en septiembre de 2022, sólo cuatro meses antes de su muerte. En los mensajes, obtenidos por Variety, Lisa Marie lamentaba que, al contrario que ella, su madre no fuera consciente de cuál era la auténtica intención de Coppola.

"Mi padre sólo aparece como un depredador y un manipulador. Como su hija, leo esto y no veo nada de mi padre en el personaje. No veo la perspectiva de mi madre sobre mi padre. Leo esto y veo sólo una perspectiva escandalosamente vengativa y despectiva y no entiendo por qué", le reprochaba.

Lisa Marie también consideraba muy poco oportuno el momento elegido por Coppola para dar un giro a la narrativa en torno a Elvis, tras el éxito que había cosechado el filme protagonizado por Austin Butler como su padre. En su opinión, la cineasta estaba usando la excusa de dar voz a una mujer -Priscilla- para menoscabar el recuerdo de Elvis justo cuando vuelve a gozar de una gran popularidad

Lo peor para ella era que se iba a ver en la tesitura de explicar a sus hijas pequeñas que había otra película sobre su abuelo, que le retrataba como un mal hombre y que sólo contaba mentiras. En sus emails, Lisa Marie le prometió a Coppola que hablaría públicamente en contra de la película a pesar de que el proyecto está respaldado por su propia madre, que ha participado en calidad de productora ejecutiva.

"Me veré obligada a estar en una posición en la que tendré que decir abiertamente lo que siento sobre la película e ir en contra de ti, de mi madre y de esta película públicamente".

La respuesta de la directora fue: "Espero que cuando veas la película final te sientas de otra manera, y entiendas que estoy teniendo mucho cuidado en honrar a tu madre, a la vez que presento a tu padre con sensibilidad y complejidad".