Anuncios

Hija de Fidel Castro aprueba que James Franco interprete su padre pese a las críticas de John Leguizamo

La hija de Fidel Castro defendió la elección de James Franco para interpretar a su padre, a pesar de que John Leguizamo se pronunciara en contra de la decisión.

Tras la noticia de que Franco interpretaría al líder cubano en Alina of Cuba, la comunidad Latinx condenó el casting como otro ejemplo de exclusión de los actores Latinx para los papeles principales de Hollywood.

Los comentarios de Leguizamo llegaron a los titulares, luego de que escribiera en Instagram: “¡No tengo problema con Franco pero no es latino!”.

En un segundo vídeo, dijo: “Crecí en una era en la que los latinos no podían interpretar latinos en una película. Donde Charlton Heston interpretó a un mexicano, donde Eli Wallach interpretó a un mexicano, donde Pacino interpretó a un cubano y a un puertorriqueño. Donde incluso Ben Affleck, en ‘Argo’, interpretó a un tipo latino y Marisa Tomei interpretó a mujeres latinas.

“No podíamos interpretar nuestros propios papeles. Había ‘brownface’, gente pintándose para parecer latina en ‘West Side Story’, Eli Wallach en ‘The Magnificent Seven’. Esa es la era en la que crecí. La era en la que te dicen que te cambies el nombre, que te mantengas alejado del sol, que solo los latinos que pasan por blancos conseguirán trabajo”.

La hija de Castro, Alina Fernández, aprobó la selección de Franco y le dijo a Deadline: “James Franco tiene un parecido físico obvio con Fidel Castro, además de sus habilidades y carisma. Encuentro increíble la selección del elenco”.

Abordó las críticas de Leguizamo y comentó: “El proyecto es casi en su totalidad latino, tanto delante como detrás de la cámara”.

James Franco interpretará a Fidel Castro en la película ‘Alina of Cuba’ (Getty Images)
James Franco interpretará a Fidel Castro en la película ‘Alina of Cuba’ (Getty Images)

Fernández continuó: “Los cineastas trabajaron mucho y no puedo estar más agradecida con ellos por su selección global inclusiva. Para mí, lo más importante de esta película es que la conversación sobre Cuba está viva”.

“En lo personal, la experiencia es demasiado inesperada, pero más que nada, es una lección de humildad”.

Miguel Bardem dirigirá Alina of Cuba, la cual también cuenta con el protagonismo de Ana Villafañe y Mía Maestro. Ellas interpretarán a Fernández y su madre, Natalia Revuelta, respectivamente.