Hija de Ivonne Montero ya salió de terapia intensiva y se recupera en el hospital de su cirugía a corazón abierto

"Me dijo: 'Mamá estoy siendo fuerte'", contó la actriz y cantante mexicana

Hace unas semanas, Ivonne Montero pedía a través de las redes sociales donadores de sangre y de plaquetas a nombre de su hija Antonella debido a su inminente cirugía a corazón abierto.

La niña de 11 años ya fue intervenida en el Instituto Nacional de Cardiología. "Ya llevamos 3 semanas acá, justo ayer salió de terapia intensiva, bendito Dios", contó la ganadora de la segunda temporada de La casa de los famosos en una reciente entrevista para el programa de televisión mexicano Ventaneando (TV Azteca). "Todo el tema del arreglo de la arteria que necesitaba reestructurarse y por la colocación de la válvula salió todo muy bien. Había un riesgo bastante alto porque como que tiene mucha cicatrización, volver a entrar en la misma zona implica mayor riesgo, mayor sangrado. Sí se presentó sangrado, pero lograron controlarlo, le pusieron transfusión, plaquetas, todo lo médicamente posible para evitar que siguiera ese sangrado, se controló y el tema del corazón perfecto sin ninguna variante".

<p>Instagram Ivonne Montero</p> Ivonne Montero y su hija

Instagram Ivonne Montero

Ivonne Montero y su hija

La primogénita de la actriz y cantante mexicana ya se encuentra recuperándose en planta. "Obviamente el movimiento y todo eso le provoca un dolor muy fuerte a pesar de que está con sedante y demás, pero de pronto me dijo ‘mamá. ¿estoy siendo fuerte?’ O sea pasar por lo que ella ha pasado ha sido un calvario, pero al mismo tiempo un gran aprendizaje para las dos. Estoy con ella, su abuelita está con ella, estamos con ella mucha gente orando por ella".

Montero explicó que lo más seguro es que esta sea la última cirugía a corazón abierto a la que tenga que someterse Antonella "porque ya se logró reestructurar en esta cirugía esa arteria que estaba muy pequeñita y eso quedó muy bien, el tamaño, por eso es que no podían poner la válvula porque estaba muy angostita, entonces ya se colocó la prótesis. Al parecer alrededor de 10 años tendrán que volverle a hacer el cambio, pero ya no sería este proceso tan invasivo, sería a través de un cateterismo donde se pueden hacer esos cambios de valvulita".

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.

La actriz espera poder tener a su hija de vuelta en casita "ya pronto". "Gracias familia por acompañarnos día con día. Mi bebé se está recuperando. Todo en tiempo divino", expresó este domingo desde su perfil de Instagram. "Espero con ansia ya pronto tenerla en casita, Dios mediante".