De la hija de Juana Viale a la de Matías Martin: los herederos de los famosos buscan oportunidades y experiencias en el exterior

Juana Viale junto a su hija, que estuvo varios meses viviendo en Francia; Natalia Graziano y Matías Martín despidieron a su adorada Mía, que partió rumbo a Europa y lo mismo le pasó a Amalia Granata, aunque su hija se fue a Canadá
Juana Viale junto a su hija, que estuvo varios meses viviendo en Francia; Natalia Graziano y Matías Martín despidiendo a su adorada Mía, que partió rumbo a Europa y lo mismo le pasó a Amalia Granata, aunque su hija se fue a Canadá

A España, Francia, Canadá o los Estados Unidos. Son varios los famosos argentinos que han visto alejarse a sus hijos en busca de nuevas experiencias o un futuro más prometedor en el exterior . Muchas veces con dolor y melancolía, otras con alegría y orgullo (o en un extraño estado donde todos esos sentimientos se juntan) los vieron abrirse camino lejos de casa.

Hace apenas unos días, Matías Martin y Natalia Graciano despidieron en Ezeiza a Mía, su hija de 17 años. “Y así nos vamos de Ezeiza, despidiéndote para este viaje que hacés sola por primera vez, que va a marcar un antes y un después en tu vida –escribió la modelo en su cuenta de Instagram, junto a un carrusel de fotos en el aeropuerto-. Marchar por la vida siempre es el camino. Te amo mucho y te voy a extrañar”.

Aunque por este posteo muchos usuarios pensaron que la jovencita se radicaría en otro país, lo cierto es que viajó con un grupo de amigas –entre las que se encuentra Charo Calamaro, la hija de Andrés y Julieta Cardinali- para una experiencia cultural. Se trata de un programa educativo que realizan muchos chicos judíos cuando terminan el secundario y que consiste en un viaje a Israel y a algunos campos de concentración nazis en Europa.

En sus redes sociales, la hija del cantante publicó varias Historias, en donde se las ve viajando a Polonia y en una visita al campo de concentración de Auschwitz.

Ámbar de Benedictis, con acento francés

En 2021, luego de cumplir 19 años, la hija de Juana Viale y Juan de Benedictis se mudó a un departamento que la familia tiene en París para estudiar cine en una escuela de arte. En un principio, trascendió que la joven estudiaría en la universidad de la Sorbona y que pagaba una cuota mensual de 2700 euros. La nieta de Mirtha Legrand salió a desmentir esta versión: “Ella va a una universidad pública y no paga. No sé de dónde sacaron esa información, los periodistas tienen que chequear. Es una mentira”.

Su abuela Marcela Tinayre así como su madre la acompañaron en la mudanza y estuvieron junto a ella durante las primeras semanas de adaptación. Ámbar, quien en los últimos meses se convirtió en una referente de moda en las redes sociales y quien acaba de debutar como modelo para una producción de una conocidísima marca de lencería, tiene un perfil tan bajo que pocos saben que luego de su experiencia con acento francés [que duró varios meses], volvió al país y desde hace un tiempo está viviendo nuevamente junto con su madre. Pero su espíritu libre nunca se sabe por dónde la llevará...

Muna Pauls, por Broadway

La hija mayor de Agustina Cherri y Gastón Pauls, Muna, tiene un talento innato. Desde muy chiquita, se la veía cantar y tocar la guitarra en videos caseros que compartían sus orgullosos padres. Con el objetivo de perfeccionarse como artista, la adolescente viajó a Nueva York por segundo año consecutivo para participar en unos talleres intensivos en Go Broadway, una de las academias de teatro musical más prestigiosas del mundo y que fue creada por la argentina Valentina Berger.

Acompañada por su papá (su mamá no pudo viajar, ya que había dado a luz recientemente a Bono) Muna tomó clases de danza, teatro, canto y presenció varias comedias musicales que triunfan en los Estados Unidos.

“Con ayuda vuelan más alto. Ella, mi primer amor, en Nueva York por sus sueños un año más. La mamá con el hermano menor en el pecho deseando que siempre sea feliz. Te amo”, escribió Cherri.

En el programa educativo también se les transfiere a los chicos herramientas y conocimientos para desarrollarse como artistas de manera profesional, a autogestionarse y buscar oportunidades laborales. La joven de 14 años fue convocada recientemente por Cris Morena para participar en la remake de Chiquititas, serie infantil que protagonizó su madre en la década del 90.

Juanita Tinelli, por las pasarelas de París

Juanita Tinelli junto a sus padres, Marcelo y Paula Robles, luego de pasar por la pasarela del desfile de Fabián Zitta
Juanita Tinelli junto a sus padres, Marcelo y Paula Robles, luego de pasar por la pasarela del desfile de Fabián Zitta - Créditos: @Rodrigo Nespolo

La hija menor de Marcelo Tinelli y Paula Robles lo tenía muy claro: apenas terminara el secundario, viajaría a Francia a desarrollar su carrera como modelo. Y así fue . Con el apoyo de sus padres, tomó un avión y en muy poco tiempo, consiguió ser la cara de varias campañas publicitarias y participar en la Semana de la Moda de París.

Hace unas semanas, Juanita viajó a Buenos Aires para sorprender al conductor en su cumpleaños y para cumplir con algunos compromisos laborales en el país, como su participación en el desfile de Fabián Zitta, en donde sus padres la aplaudieron sentados en primera fila.

Tinelli aprovechó el evento para postear varias fotos, acompañadas de mensajes de apoyo. “Amo verte desfilar. Cada día más hermosa y con más presencia en la pasarela”, escribió y cerró: “Ves desfilar a tu hija y te sale esa cara de muerto de amor. Felicitaciones Juani Tinelli. Te amo”.

Gianmarco Batellini, el orgullo de Flavia Palmiero

Flavia Palmiero viajó hace unas semanas a España para reencontrarse con Gianmarco, uno de los hijos que tuvo con el empresario textil Marco Batellini.

El joven vive desde hace un tiempo en Dinamarca, país en el que logró desarrollar su carrera como cocinero. En Europa, tiene su propio negocio de comida saludable. “¡Llega el momento de despedirse y se me parte el corazón en dos, pero feliz de haber compartido estos momentos hoy y siempre! ¡Gracias por todo lo que sos! Único y valioso, estoy muy orgullosa de vos. Pronto nos volveremos a ver, ¡un señor con todas las letras!”, escribió la actriz y conductora en sus redes sociales luego del tan esperado reencuentro con su hijo.

Uma Fabbiani viaje de intercambio a Canadá

La hija de Amalia Granata y Cristian “el Ogro” Fabbiani, Uma, también eligió estudiar y perfeccionarse en el exterior, por eso en febrero pasado viajó a Canadá para participar de un intercambio cultural.

Fue la misma diputada provincial la que compartió la experiencia de su hija publicando un carrusel de fotos despidiendo a su niña en Ezeiza. El posteo recibió una catarata de críticas de los usuarios quienes reclamaban la desigualdad de oportunidades que tienen los jóvenes en la Argentina.

Agustín y Lucía Solá, los hijos de Maru Botana

Agustín y Lucía, dos de los hijos de Maru Botana, también decidieron dejar el país en busca de aventuras y nuevas experiencias. El primero en emigrar fue el mayor de la familia: con sólo 22 años viajó a Europa, donde lo encontró la pandemia de Covid-19 y lo obligó a pasar meses sin ver a sus seres queridos. “Ya pasaron muchos meses y más allá de la velocidad con la que este año pasó, no dejo de pensarte todos los días”, escribía la pastelera en sus redes.

Sin embargo, no fue el único joven de la familia en dejar el nido y buscar nuevos horizontes. Su hermana Lucía, estudiante de Diseño Gráfico en la UBA, se instaló por unos meses en Hawái, en donde trabajó como empleada doméstica. “Soy una mamá muy abierta. Está instalada y muy feliz trabajando. Es una manera de independizarse y gana 40 dólares la hora”, contó la cocinera en una entrevista.

“Yo amo mi país, pero hoy en día los chicos hacen esos intercambios - aseguró Botana-. Siempre en mi vida deseé educar hijos fuertes, independientes y felices”. Y agregó: “No me asusta que mis hijos crezcan. Me nutro de sus experiencias, los valoro y los aliento”.

Franco Casella, de Miami a Buenos Aires

Franco, el hijo de Beto Casella
Franco, el hijo de Beto Casella - Créditos: @instagram.com/francocasella10

El hijo de Beto Casella viajó en 2021 a los Estados Unidos con el objetivo de trabajar y seguir estudiando . Es licenciado en Biología y tiene experiencia con la música como compositor. Luego de un tiempo lejos de la Argentina tuvo sensaciones encontradas y al recibir una propuesta interesante decidió volver al país.

Estuve unos meses en Miami para probar cómo era vivir afuera. Pude practicar inglés y conocer gente. Hay muchos latinoamericanos que están allá porque en su país no rinde trabajar, y eso pasa también muchísimo en el nuestro. Pero acá tengo mi casa, mi trabajo, mi familia, mis amigos y no soy millonario, pero tampoco pobre”, contó a su regreso en una entrevista con LA NACION.

Y agregó: “Volví con una propuesta para sumarme a Bendita [el programa que conduce su padre desde hace varios años]. Me pareció una idea excelente y acá estoy”.