La hija menor de Jorge Lanata publicó varias fotos junto a él y le dedicó unas palabras por su cumpleaños
Con una serie de tiernas postales que compartió en su cuenta de Instagram, Lola Lanata, la hija menor de Jorge Lanata , celebró los 64 años de su papá, quien pasó casi tres meses en la terapia Intensiva del Hospital Italiano y fue trasladado ayer a un centro de neurorehabilitación.
Lola usó dos historias para festejar un año más de vida de su famoso padre, Jorge Lanata. En la primera se pueden ver dos imágenes de ellos abrazados. Él, vestido de camisa y sweater, mirá a cámara mientras ella se apoya en su pecho con los ojos cerrados. La segunda es muy similar, pero esta vez el periodista también cierra los ojos. “Feliz cumpleaños a ti”, escribió la joven en el medio , y acompañó sus palabras con un corazón vendado.
En la segunda tanda de fotos, Lola optó por dos retratos, en donde se los ve sonreír. En las dos están en una habitación de hospital. La primera muestra a Lanata en primer plano, recostado en la cama con una media sonrisa y Lola detrás. Debajo, una selfie, Lola sostiene la cámara mientras le da un beso a su papá, quien con un gesto de satisfacción y otra vez con los ojos cerrados, disfruta del momento. En esta ocasión, el periodista está vestido con un traje rojo.
Lola es la hija menor del periodista, fruto de su amor con Sarah Stewart Brown. Esta no es la primera vez desde que Lanata fue internado que la joven de 20 años comparte un posteo en referencia a su papá: hace un mes le dedicó un mensaje especial que acompañó con varios videos de su infancia. Bárbara Lanata, la hija mayor del conductor de PPT, también compartió una foto con Lanata en el Italiano, aunque solo se podía ver su mano entrelazada sobre la cama con la de otra persona.
Un traslado que da esperanza
Ayer por la mañana, Desayuno Americano -el programa que conduce Pamela David por la pantalla de América- compartió imágenes del traslado de Jorge Lanata hasta un centro de neurorehabilitación. Un día antes, el Hospital Italiano brindó un nuevo parte médico con detalles actualizados sobre la salud del conductor que lleva la firma del Doctor Nicolás Ciarrochi, Coordinador de Terapia Intensiva y de Sergio Giannasi, Jefe de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Italiano.
“El paciente Jorge Ernesto Lanata se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires desde el día 14 de junio de 2024. Actualmente, se encuentra con traqueostomía, con soporte ventilatorio invasivo nocturno, en proceso de rehabilitación”, expresaron los profesionales en el texto. “En contexto de estabilidad clínica, se considera traslado a centro de neurorehabilitación para continuar con su evolución”, agregaron.
Lanata fue trasladado ayer a la clínica Santa Catalina, en donde seguirá con su tratamiento.
Elba Marcovecchio, esposa de Lanata, habló hace unos días con la revista HOLA y se mostró esperanzada con el progreso de Lanata: “Jorge mejora paso a paso y eso es lo importante. Los detalles prefiero reservarlos”.
Así fue el traslado
A media mañana del miércoles, Lanata dejó el Hospital Italiano y fue trasladado a la clínica Santa Catalina, ubicada en Catamarca 934, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las cámaras de Desayuno Americano mostraron un video en el que se podía ver a Marcovecchio sentada en el asiento del acompañante de la ambulancia. En Santa Catarina, contaron, estaba Stewart Brown a la espera de la llegada de su ex.
Mientras esto ocurría, desde el estudio de Lanata sin filtro , Jesica Bossi, compañera de programa del periodista, precisó: “Este día es espectacular para todos los que queremos a Jorge Lanata porque podemos confirmar que hace un ratito llegó a la Clínica Santa Catalina. Dejó la terapia intensiva, así que hoy todos los que lo queremos estamos contentísimos porque empieza su recuperación. Y mañana es su cumpleaños. Estamos muy contentos con esta noticia. La clínica fue el lugar elegido por sus médicos para continuar con su rehabilitación. Le mandamos un beso enorme y ya lo vamos a ir a visitar”.