¿Cómo es la hija del príncipe Harry y Meghan Markle? Lilibet Diana cumple seis meses y así la conocemos

Lilibet Diana Mountbatten-Windsor, la hija del príncipe Harry y Meghan Markle, acaba de cumplir seis meses. Momento propicio para recordar cómo es la pequeña y los primeros pasos que ha ido dando en su medio año de vida, desde que el pasado 4 de junio se convirtiera al nacer en la undécima bisnieta de Isabel II. Detalles que hemos ido conociendo de la bebé a lo largo de este tiempo en boca de sus orgullosos papás, ya que todavía no hay fotografía o imagen alguna de la niña que se haya hecho pública de manera oficial. Tal vez sea en estas fechas tan señaladas la ocasión idónea para poder ver por primera vez a la segunda descendiente de los duques de Sussex, puesto que en diciembre de 2020 el christmas navideño de la pareja tuvo como protagonista a su otro vástago, Archie Harrison. De Lilibet Diana sabemos que ya le han empezado a salir los dientes, algo que preocupa a su progenitora a la hora de calmar el dolor o las molestias que eso siempre provoca en los recién nacidos.

Todos los homenajes que esconde el nombre de la hija del príncipe Harry y Meghan Markle

VER GALERÍA

Meghan Markle
Meghan Markle

Así lo contaba la actriz hace un par de semanas durante su visita al programa de Ellen DeGeneres, quien le recomendaba con humor que le diera "tequila" a la pequeña para tranquilizarla. Era en ese show donde Meghan también contaba el adorable disfraz que le habían puesto a su niña para celebrar el pasado Halloween y que muy pocos podían imaginarse. Contaba que la peque iba "monísima" vestida de ¡mofeta! inspirada en el personaje animado de Flor, la amiga de Bambi en la inolvidable película de Disney sobre el tierno cervatillo. Por su parte, el príncipe Harry confesaba el pasado verano que "por ahora hemos tenido suerte ya que Lili es muy tranquila, y parece que está feliz solo con quedarse ahí sentada mientras Archie corre como un loco", decía al comparar el comportamiento de sus retoños y reconociendo al mismo tiempo que manejar a sus dos criaturas "es como hacer malabarismos". Unas declaraciones que el hijo menor de Carlos de Inglaterra realizaba el pasado julio en Londres durante los premios WellChild dirigidos a niños extraordinarios que entregaba junto al cantante Ed Sheeran.

Lilibet Diana ya aparece en la línea de sucesión al trono en la web de la Familia Real británica

VER GALERÍA

Ed Sheeran y el príncipe Harry
Ed Sheeran y el príncipe Harry

Lilibet Diana también aparece reflejada en el libro infantil escrito por su madre y titulado The bench, cuya ilustración final nos muestra a una mujer en un jardín que representa a la duquesa con un bebé en brazos, en clara referencia a su pequeña. No cabe duda que el nacimiento de Lilibet Diana ha sido un punto clave para suavizar posturas entre los duques de Sussex y la realeza británica después del célebre Megxit, por el que Harry y su mujer decidieron desvincularse de la monarquía y fijar su residencia en Estados Unidos. De hecho, Isabel II conocía a su bisnieta al poco de llegar al mundo a través de una videollamada. Los Duques estaban tan emocionados ante el nacimiento de su segunda hija que, nada más abandonar el Santa Bárbara Cottage Hospital y llegar a su residencia en Montecito, llamaron a la monarca para que tuviera la oportunidad de conocer a la pequeña. Poe su parte, la Reina ya había mostrado con anterioridad su alegría a través de un comunicado oficial del Palacio de Buckingham, en el que enviaba una bonita felicitación a los afortunados papás.

¿Por qué el certificado de nacimiento de Lilibet Diana está dando tanto que hablar?

VER GALERÍA

Isabel II
Isabel II

Pero no solo la soberana reaccionaba ante la buena noticia, ya que el príncipe Carlos hablaba durante un acto en Oxford del "orgullo" que sentía tras convertirse en "abuelo por quinta vez". Lilibet es la primera bisnieta de Isabel II nacida fuera del Reino Unido, ya que vino al mundo en el mismo lugar que su madre, California. Es la octava en la línea de sucesión al trono británico y se llama así como homenaje a dos personas muy especiales. Lili, que es como se refieren cariñosamente a la niña, "lleva el nombre de su bisabuela, cuyo apodo familiar es Lilibet. Su segundo nombre, Diana, fue elegido "para honrar a la amada y difunta Princesa de Gales", rezaba el comunicado emitido por la pareja. Sin embargo, las conexiones con la Familia Real británica no se quedan ahí, ya que la pequeña comparte nombre con unas de sus primas. La hija del príncipe Guillermo y Kate Middleton nació el 2 de mayo de 2015 y decidieron llamarla Charlotte Elizabeth Diana como tributo a su abuela y a su madre. Parece que Harry quiso seguir los pasos de su hermano y es por ello que decidió que sus hijas tuvieran esta unión tan bonita por el resto de sus vidas.

Así es el hospital de Santa Bárbara en California donde Meghan Markle daba a luz a su hija

Harry, Meghan y Archie: Ahora somos tres

Haz click para ver el documental de Harry de Inglaterra, Meghan Markle y su hijo Archie, un episodio especial de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!