La hija de Salma Hayek rescató un vestido de su madre de hace más de quince años para ir a los Oscar

Como una estrella más. La hija de Salma Hayek paseó por la alfombra dorada de los Oscar del brazo de su madre acaparando todos los focos. Parece que quiere seguir los pasos de la artista en el mundo del cine y sin duda, además de tener una buena maestra en casa, esta era la cita perfecta para conocer de cerca el ambiente de la meca del cine. La mexicana presumió orgullosa de su niña de 15 años que lució una melena de un intenso tono rubio y un vestido que quizá a alguno de los seguidores de la carrera de la veterana intérprete reconozca. Valentina abrió el armario de su madre para buscar entre sus diseños y encontró el adecuado para presumir de estilo.

Foto a foto: desfile de estrellas en la alfombra dorada de los Premios Oscar

VER GALERÍA

Salma Hayek y su hija Valentina
Salma Hayek y su hija Valentina

El modelo rojo intenso sin tirantes de Isaac Mizrahi que se puso Valentina ya lo usó Salma en 1997 para la gala Fire & Ice Ball en California, tal y como reveló tras la fiesta la estilista de la mexicana, Rebecca Corbin-Murray. La adolescente lo combinó con un collar de plata delgado y brillante y un bolso de Gucci Jackie 1961 a juego -en su día, su madre lo llevó con una gargantilla de diamantes gruesos, bolso de lentejuelas y chal a juego-. En la noche de Oscar, la intérprete de Frida llevó un vestido de Gucci de lentejuelas de color cobre con escote cruzado y flecos de lentejuelas, combinado con un clutch dorado.

La curiosa y desconocida historia de amor de la ganadora del Oscar Michelle Yeoh con el expresidente de la FIA

Después de la gala, en la que Salma se encargó de entregar el galardón a la mejor película internacional junto a Antonio Banderas, madre e hija estuvieron en una de las míticas fiestas post Oscar, concretamente la de Vanity Fair. Por supuesto se cambiaron de vestido para ir y así, mientras Salma se puso un ajustado diseño en tono plata, su hija optó por el rosa con un romántico modelo con volantes y plisados.

VER GALERÍA

Salma Hayek en 1997
Salma Hayek en 1997

No fue Salma la única que se llevó a su “retoño” a esta fiesta, pues otros artistas como Brendan Fraser, que ganó la estatuilla al mejor actor, Colin Farrell o Andie McDowell también escogieron a los suyos como acompañantes. Una ocasión así es única y cada vez son más las estrellas que muestran a sus hijos cómo son los entresijos del mundo del cine.

Valentina se está convirtiendo en uno de los rostros habituales de las alfombras rojas. Despunta en su faceta como influencer -tiene más de 151.000 seguidores en Tik Tok- y es millonaria, como demuestra su presencia en la lista de los menores de edad más ricos del mundo en 2023 elaborada por Electric Ride On Cars. La hija de Salma Hayek, actriz con una carrera de más de tres décadas en la pantalla, y el multimillonario francés François-Henri Pinault tiene un patrimonio estimado en 12 millones de dólares.