Hija de Toñita, exalumna de “La academia” está internada por problemas de salud mental

Toñita reveló lo que ha sufrido su hija por los problemas de salud mental y emocional; además, explica qué le detonó esa condición.

La situación emocional y mental por la atraviesa Nimbre, la hija de Toñita, la hizo de conocimiento público la propia exalumna de La academia. De hecho, en noviembre de 2022, reveló que la joven, en aquel momento de 14 años, había intentado suicidarse. Pese a recibir el tratamiento correspondiente, la jovencita sigue lidiando con los trastornos de depresión y ansiedad; por ello, tuvo que ser internada en una clínica especializada.

“Mi hija ahorita se encuentra estable, está bien. Está internada. Es algo que ella tiene que ir aprendiendo con el paso del tiempo y de los años”, explicó al programa mexicano de televisión De primera mano (Imagen TV). “Está pasando un proceso de aprender sobre ella. Está aprendiendo sobre los trastornos que tiene y como sobrevivir a ello. Se le está tratando, se le está cuidando”.

La cantante, Antonia Salazar, reveló que la familia debe tener tratamiento a la par por lo que representa la condición de su hija que ahora tiene 17 años. “Ya la hemos visitado. Una persona que cree que vivir no es necesario o que nadie la ama es cruel para la familia; entonces, nosotros estamos en terapia, tratándonos porque es una situación delicada”, agregó. “Hay que tratar tanto a la familia como a la paciente”.

<p>Mezcalent</p> Toñita

Mezcalent

Toñita

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.

La intérprete de “¿Y si me quedo con los dos?” reiteró, como lo dijo hace tiempo, que los problemas de salud mental de la joven se desarrollaron tras sufrir bullying. “A todos aquellos que digan que el bullying no afecta, a Nimbra, recuerden, que la sufrió bullying desde los nueve años y si afecta”, advirtió. “Lo pueden preguntar con cualquier psiquiatra o psicólogo”.

Toñita incluso terminó su relación sentimental con otro cantante, Paolo Rubboli, para dedicarse al cuidado de Nimbre. “Amo a mi hija y la amo con toda mi alma”, confesó. “No sé cuánto tiempo me quede de vida con ella, pero el tiempo que me quede y que ella lo permita en este planeta, la voy a amar y la voy a proteger”.