Anuncios

Las hijas de Bruce Willis "abrumadas" y "emocionalmente agotadas" tras revelar la enfermedad de su padre

¡Nos llevamos bien! Bruce Willis y Demi Moore junto a sus hijas y la nueva mujer del actor
Las hijas mayores de Bruce Willis reconocen sentirse abrumadas después de haber revelado el último diagnóstico de su padre

En marzo de 2022, una triste noticia sorprendía al mundo del espectáculo: Bruce Willis se veía obligado a retirarse de la actuación porque padecía afasia, una enfermedad degenerativa que afectaba su capacidad para comunicarse. Su familia fue la encargada de comunicar esta situación, de contar cómo lo estaban tomando y de mostrar un frente común para ayudar al protagonista de Duro de matar a atravesar este difícil momento. Y hace unos días, nuevamente su entorno emitió un comunicado, ahora con el último diagnóstico que recibió el actor de 67 años: padece demencia frontotemporal.

Tanto sus hijas mayores como su exmujer, Demi Moore, compartieron esta dura noticia en sus cuentas personales. La emblemática expareja de Hollywood tuvo 3 hijas: Rumer (34), Scout (31) y Tallulah (28) y mantuvieron una relación de 13 años desde 1987 hasta que se divorciaron en 2000. Si bien pasaron más de dos décadas desde su separación, demostraron tener un gran vínculo afectivo y decir presente cuando cada uno necesitó del apoyo del otro. En 2009, el actor se casó con la modelo Emma Heming, y tuvo dos hijas más, Mabel y Evelyn. Y en la actualidad las cinco herederas de Willis son muy unidas, al igual que Moore y la esposa del actor, quienes están a su lado acompañándolo en este duro momento. La familia ensamblada suele mostrar postales de su vida cotidiana en las redes en la que se percibe la armónica convivencia y el gran amor que se tienen.

Las hijas de Bruce Willis son pura energía en Instagram
Las tres hijas que Bruce Willis tuvo con Demi Moore y las dos que tuvo con su nueva esposa, Emma Heming, son muy unidas - Créditos: @Instagram Rumer Willis

Después de hacer oficial el nuevo diagnóstico del actor, sus tres hijas mayores admitieron sentirse algo abrumadas por la situación. Así lo contaba la propia Scout Willis en su Instagram. "Me siento emocionalmente agotada y un poco abrumada, pero también muy asombrada por todo el amor que tanta gente siente por mi padre", escribió junto a una foto en la que aparece con una capucha y la cara muy cansada. Minutos después de subir esta historia, Tallulah compartía la misma imagen escribiendo que atraviesa “el sentimiento exacto” de su hermana además de agradecer todo “el amor por nuestro padre y nuestra familia”.

En tanto, Rumer Willis -que también publicó el comunicado sobre la salud de su papá- recibió muchos mensajes de amigos y colegas. “Te amo mucho, querida amiga. Te abrazo a vos y a tu familia, tu papá es una leyenda”, apuntó Aaron Paul. “Te mando todo mi amor”, sumó el actor Wilmer Valderrama. Moore también recibió el apoyo de varias celebridades que dejaron sus palabras de aliento para toda la familia. Entre ellos, la actriz Selma Blair, quien padece esclerosis múltiple, escribió que le manda “mucho amor”, al igual que sus colegas, Frances Fisher, Alyssa Milano y Sophia Bush.

Demi Moore y Bruce Willis
La familia ensamblada de Bruce Willis recibe apoyo constante de colegas y fanáticos del actor

Dolor y alivio

“Nuestra familia quería comenzar expresando nuestra más profunda gratitud por la increíble cantidad de amor que hemos recibido desde que compartimos el diagnóstico original de Bruce. Queremos ofrecerles una pequeña actualización sobre nuestro amado padre, esposo y amigo, ya que ahora tenemos una comprensión más detallada de lo que está pasando”, señalaron en el comunicado la familia al contar lo que atraviesa Willis en la actualidad.

Y sumaron: “Desde que anunciamos el diagnóstico de afasia de Bruce en la primavera de 2022, la condición de Bruce ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal (conocida como FTD). Desafortunadamente, los desafíos con la comunicación son solo un síntoma de la enfermedad que enfrenta Bruce. Si bien esto es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro.

Por último, remarcaron lo importante que era tener un diagnóstico claro y a la vez poder ayudar a otras personas que lo estén padeciendo para dar visibilidad al tema: “Sabemos en nuestros corazones que, si pudiera hoy, querría responder atrayendo la atención mundial para lograr una conexión con aquellos que también están lidiando con esta enfermedad debilitante y sobre el modo en que afecta a tantas personas y sus familias”.

Stallone y su dolor por Willis

Algunos de los emblemáticos amigos de Willis también se habían expresado sobre la situación del actor al hablar con la prensa. Sin ir más lejos el año pasado, Sylvester Stallone había confirmado que su colega estaba atravesando “un momento muy, muy difícil”.

“Me mata que estemos incomunicados, me hace mal, es muy triste”, había admitido respecto de cómo había cambiado la relación con su amigo a raíz de su estado de salud. En su momento, cuando se comunicó el diagnóstico de afasia, Stallone fue uno de los primeros en pronunciarse. “Hace mucho que nos conocemos y rezo por ti y por tu hermosa familia”, había escrito el actor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: Selena Gómez menciona que no se avergüenza de su trastorno bipolar.